¿Cómo puedo salvar mis limoreros?

Tengo dos limoreros grandes en mi nueva casa y están con sus troncos y ramas blancas de ácaros supongo... Compre un insecticida y acaricida(mamboretá) porque además tenia dos grandes ramas sin hojas... Ahora note que en las puntas de esas ramas hay hormigas negras con unos puntitos negros que supongo serán crías... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres saber te responderé, tendrás limoneros y limones, después no te quejes.

Porque una vez que sepas solo tendrás más trabajo, ya verás.

Eso que dices ser ácaros son cochinillas se combate con dimetoato

Lo que esta en las puntas de las ramas no son hormigas son pulgones negros y sus crías que siempre se alimentan de los brotes tiernos. Se combate con lo mismo dimetoato, mamboreta también lo tiene mambo D

Recuerda que cuando los brotes tiernos alcances los dos centímetros debes tirar un poco de ese quimico con un rociador, después quédate tranquila. Lo que siguen son mosca blanca y minadores tambien tinene sus químicos apropiados, hace un cóctel y tírale nomas, búscalo en Internet hay de todo para todos. Eso es todo. Tendrás que aprender la poda para que te den mas frutos, el aporcado para mejorar el suelo, etc, etc. recuerda que las plantas son como los humanos iguales, iguales. Si están fuertes y sanas no se apestan tanto como cuando están débiles y mal alimentadas. Suerte y trabajo muchacha. Saludo y buena limonada.

Te digo la ultima, respeta siempre el período de carencia es decir tiraste el químico, espera tantos días antes de comer un limón de lo contrario estarás tragando pesticidas y son jodidos. Los días de carencia están en el prospecto o debería si no son criminales, chau y a tus ordenes, Luis

Para minador y mosca blanca Imidacloprid

Hace un coktel imida, dimeto. Y listo, ojo, no puro, en la relación correcta con agua.

Siempre cuando brota la planta, si no llueve, cada 7 u 8 días al inicio, cuando la hojita empieza a verse con forma, 1 o 2 cm de altura. Después cada 15 o 20 días y cuando esta crecido el brote que ya forma rama cada 30 días como prevención porque además volteas otros bichos que para que te voy a contar si como te digo ni te vas a enterar que existen, con esto salvas la planta porque en los brotes de este ano te da los limones del próximo. Chau