¿Por qué no enciende mi calentador edesa con pila?

Me llamo víctor y tengo un calentador de gas edesa con pila pero cuando abro el agua caliente no enciene ni salta la chispa. Le e cambiado las pilas pero tampoco, me ha dicho un colega que puede ser la placa eléctrica, pero que es una pieza muy cara así que preferiría asegurarme antes de cambiarle esa pieza. Podríais decirme si puede ser eso o no o que comprobaciones podría hacer. Gra cías y espero que alguien pueda ayudarme.

Respuesta

No tiene porque ser de la placa electrónica, si tienes que llamar a un técnico para que te la cambie no te merece la pena entre lo que te cuesta la pieza y el técnico casi compras un calentador nuevo, esa pieza cuesta sobre 80 euros dependiendo del modelo, primero comprueba todas las conexiones y cables que estén bien, la caja de las pilas también que este bien encajada y no tenga oxido, si tienes un polímetro tienes que comprobar en las conexiones de salida de la placa que tenga voltaje, si te sale voltaje la placa debe estar bien, estos calentadores automáticos son complicados no lo arreglan todos los fontaneros.

gracias colega ,pero si la placa eléctrica esta ben que puede ser

gracias colega ,pero si la placa eléctrica esta ben que puede ser.¿puede ser el cacharito donde ace la chispa que va con 2 cables asta la placa eléctrica?

Puede ser del microimterruptor es una pieza como una cajita pequeña que cuando abres el grifo echa las chispas, los electrodos que echan las chispa pueden estar dañados, también puede tener la membrana rota esta esta dentro del cuerpo de agua, si no tienes ni idea tendrás que buscar un profesional o cambiar el calentador

mas o menos me defiendo algo la membrana se lo que es y la puedo mirar,pero no se loke es el microinterruptor. ¿puede ser el una cajita negra que ay debajo del cuerpo membrana? síes así como la puedo comprobar.y muchas gracias ,al final me aprendo todas las piezas del termo je je.gracias por responderme tan rapido colega

Si el microimterruptor suele estar debajo del cuerpo de agua es una cajita pequeña, le desconectas los cables y a esos cables le haces un puente con un cable finito, debe echar chispas el calentador y encender. Suerte

Si enciende con esa prueba debe ser el microimterrptor el problema, si echa chispas abres el grifo y debe encender

muchas gracias colega voi a comprobar eso y a mirar la membrana aver que tal.ya te diré loke es gracias por tu ayuda y espero que sea algo de eso antes kela placa electrónica,por que si es así tendré que cambiar el termo y no esta la cosa para eso saludos

Ok cuando lo soluciones cierra la pregunta, para poder seguir colaborando, pues se queda la entrada de mensajes bloqueada. Suerte