Ayuda con termo Junkers no enciende

Tengo en casa un termo junkers, no se el modelo, es de los de pilas, yo abro el gas y prendre solo, últimamente a fallado y se a parado y ahora abro el gas y no enciende.

Las pilas están bien, me podrían decir que puede ser, soy un poco manitas y si es poca cosa la avería podría reparalo, si me dijeran que revisar.

1 respuesta

Respuesta
-1

El modelo viene en una placa en la parte trasera, la que da con la parez, de pilas hay varios modelos así te orienteria mejor, ¿cuándo abres el grifo da chispas como para encender? ¿Qué gas usas? ¿El caudal de agua es el de siempre?

buenas , gracias por su respuesta, el modelo es WR11 B31 ES2895

abrímos es gas y no hace chispas para encender, hay un conector negro si lo quito y lo pongo si arranca ,pero se queda encendiendo y apagando, no se si me explico , he sacado imágenes y un video de la avería, parece que es el mecanismo de arranque pero no lo se , si me pudieras decir que es se lo agradecería.

el video no se como subirlo, si lo necesita me deja una dirección y se lo envío

Saludos y gracias de nuevo

<a>

Revisa primero todas las conexiones que no tengan suciedad o oxido o algún cable en mal estado, el problema debe estar en el microinterruptor de chispas, o en los sensores de de temperatura y monóxido de carbono, los sensores están en el lateral del calentador, uno en el serpentín y el otro en la salida de humos, desconecta los cables y le haces un puente, primero uno, pruebas y después el otro, si sigue sin funcionar miras el microinterruptor es una cajita pequeña conectada al conector negro el conector negro que tu desconectas, esta no se ve en la foto esta debajo, haz una prueba al conector negro lo desconectas y a la parte que va a la placa electrónica la haces un puente con un cable finito debe encender, si así funciona lo cambias.

buenas, comprobé los cables y conexiones,los sensores los comprobé con el polímetro y están bien, es un contrato normalmente cerrado,no?

el microinterruptor es una cajita blanca con unos muellecillos, lo desmonte y lo limpie,

Hago el puente que me dices al cable de la placa electrónica con el leed rojo y verde , si enciende bien , sustituyo el microinterruptor (cajita blanca entera,no?

Muchas gracias

Así es sustituye la cajita, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.