Calentador Junkers no hace chispa

Tengo un calentador de gas butano Junkers y el problema es que no salta la chispa, ni siquiera hace intento, le cambie las pilas y seguía igual, investigando un poco descubrí por la
parte de abajo una pieza de plástico negra con un cable que dentro
tiene un tornillo pequeño y hace como un embolo que al abrir el agua y
ayudándole a subir empujándolo, si que se enciende el termo. .Durante una temporada a funcionado sin problemas pero ahora a dejado de hacer la chispa ni ajustando el tornillo pequeno.

¿Sabeis cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

La pieza negra tiene tres tornillos, quítalos abres la pieza y dentro veras el microinterruptor, pulsa manualmente la patilla que tiene y debe echar chispas, si no echa chispas cambia la pieza, si echa chispas límpialo todo bien y lo tendrás que regular para que funcione, también puede ser problema de la membrana, si esta muy pasada no se mueve el embolo lo suficiente para la chispa.

Estas piezas que mencionas se pueden comprar en una ferretería? o hay que comprar en algún lugar especifico?

Gracias

En ferreterías no lo vas a encontrar, tienes que buscar tiendas de repuestos de fontanería, donde vendan calentadores junkers.