Agua del fregadero a la lavadora y viceversa

Tengo un problemón en la cocina, resulta que tengo la lavadora, el fregadero y el lavavajillas los desagües al mismo desagüe, se me ha atascado el fregadero y utilice el típico desatascador manual que tenemos todos en casa, al usarlo vi como el agua del fregadero entraba en la lavadora y al poner a desaguar la lavadora el agua iba al fregadero llenandosemas, lo mismo ocurre con el lavavajillas el agua sucia al fregadero, después de desmontar los correspondientes tubos de desagüe, pude ver o por lo menos eso creo que el atasco esta en el tubo de desagüe que comparten los tres, el baño esta al lado y allí no se ha atascado nada, por lo que deducco que el atasco esta en ese dichoso tubo que va por dentro de la parec, por favor como lo desatasco sin tener que hacer obra, estoy desesperado, ya que es mi primera casa.

1 respuesta

Respuesta
Se suele hacer de 2 maneras:
-Liquido desatascador PROFESIONAl que venden en tiendas de fontanería (No vale el que venden en supermercados, etc),,, lee atentamente el manual/instrucciones de uso y sobre todo ponte guantes
-Metiendo agua a presión con una manguera conectada a un grifo por el desagüe de la pared sujetando la manguera fuerte con un trapo apretando contra el desagüe para que el agua no retroceda hacia atrás,,, esto hay que hacerlo entre dos personas uno sujeta la manguera y el otro abre el grifo,,,,,
- Sino consigues nada pues llama a un fontanero
saludos