Codo de hierro

Tengo un problema con un tubo de hiero que esta superficial por el garaje en un codo tengo una picadura que sale el agua cuando abro la llave paso, como podría cambiar ese codo por otro nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes desenroscar el codo y poner otro es imposible, a no ser que tengas una tuerca de unión que no creo que tengas, tienes que cortar el codo por la mitad y con una llave aflojar los dos extremos hasta quitarlos, corta un poco de tubo para tener espacio de trabajo lija un poco y limpia bien la parte que cortaste más abajo del codo ponle una unión Gebo que va a presión por un extremo y contra más lo aprietes más se cierra la junta y por el otro lado de la gebo tiene una tuerca que puede ser macho o hembra y te debe quedar macho en donde estaba antes el codo y lo mismo si quieres en el otro lado ahora compras uniones de polietileno por ejemplo y con un trozo de tubo lo unes todo
Y se acabo el problema, la gebo tiene varias medidas½ -3/4 una pulgada dependiendo del grosor del tubo de hierro, si desconoces la medida con el trozo que cortaste ves a tu tienda de fontanería y compras el material con esa medida.-