Fuga de agua por un racor en caldera mixta

Tengo una caldera mural mixta que me gotea agua por el tubo por donde sale el agua caliente que va a los radiadores, -me refiero donde se empalma ese tubo a
la caldera mediante una tuerca-, eso si muy poca pero que supongo que
irá a más. Aunque he apretado esa rosca a conciencia sigue goteando. El
problema que tengo es que no me atrevo a desenroscar la tuerca del
todo por si acaso y desconozco si la estanqueidad se hace con teflón o
llevará alguna junta. Te agradecería que me dijeras donde cortar el
agua para meterme a ello.

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrás que vaciar la caldera, te aconsejo cerrar la llave y el detentor de todos los radiadores (la llave es la reguladora del paso de agua a cada radiador, para cerrar el detentor necesitarás, seguramente una llave allen). Una vez cerrado abre una llave que tiene que haber detrás de la caldera, es la de vaciado. Solo se vaciará el circuito, a si que no tiene porque ser mucha agua. Una vez vacío desenrosca esa tuerca y ponle una junta nueva, preferiblemente de amianto que expanden mejor. Vuelve a enroscarla y llena de nuevo el circuito. Así no deberías tener ningún problema
Entonces y ya que no puede haber mucho agua en el circuito de la caldera, ¿me puedo aventurar a aflojar la rosca (teniendo un caldero allí mismo)?. Lo digo por no tocar en los detentores.
Decirte que la caldera está a más altura que cualquiera de los radiadores.
Hombre, si no tocas los detentores vaciaras los radiadores también y saldrá más agua, aunque teniendo la caldera más alta que los radiadores solo saldrá la presión, desenroscala poco a poco y ve llenando el caldero, si ves que se llena y no para pues aprietas, vacías y vuelves a empezar, hasta que no salga nada... La cantidad de agua depende de lo grande que sea tu casa y por tanto de la instalación.