Fugas en roscas de polietileno

Acabo de montar una instalación de bomba de pozo 1,5 CV con hidrosfera y presostato, con tubo de polietileno diámetro 32 mm, presión máxima 3 bares.
Funciona todo perfectamente, en los empalmes normales (junta torica+arandela+cono dentado) no tengo ni una fuga, PERO en las uniones puramente roscadas (roscas macho-hembra) del filtro y del racor de 5 vías no hay manera de evitar las goteras, he probado con teflón y estopa en mayor y en menor cantidad, ¡Nada! No hay forma de que desaparezcan. Aclaro que el teflón y estopa los estoy poniendo en el sentido correcto de apriete de rosca. Por favor ¿qué puedo estar haciendo mal? ¿Algún truco? ¿Hay algún pegamento directo o junto con el teflón o estopa para fijarlas? Me da igual que después no pueda desmontarlas, ¡Que no haya goteras!

1 Respuesta

Respuesta
Las conexiones macho-hembra de instalaciones nuevas no suelen dar problemas. Creo que no tienen que estar asentando bien. ¿Van forzadas? Prueba de colocar 2 juntas, si están puestas, ¿están pellizcadas? Si crees que todo esta correcto prueba con teflón de hilo si solo trabaja a 3bar, pero creo que hay algo que va forzado. Compruébalo y me comentas.