Mover inodoro 20 cm

Voy a desplazar la pared común del baño / cocina unos 20 cm, con lo cual, necesito mover el inodoro 20 cm hacia adelante, (El baño quedara más pequeño)

¿Cómo podría conectar desde el baño el desagüe?
No podemos mover la bajante que existe actualmente, ya que no tenemos acceso por debajo del piso.

Es factible, hacer una zanja picar el hormigón por arriba y poner 2 codos haciendo digamos una 'S' para conectar la salida del WC con la bajante. Algo similar a esto:

http://www.foerch.es/documents/thumbs/1125604386_20131007143352_600x600_Fit_0_0.png

Si no es posible hacerlo así, si no es posible, podría facilitarme una solución.

1 respuesta

Respuesta

Si es factible hacerlo como comenta. El unico inconveniente vendra si el suelo no lo permite por que sea de forjado o por que encuentre una viga atravesada.

Este tipo de solucion tambien puede producir mas problemas de atascos que una salida recta.

Si no es posible por el suelo, la mejor solucion es cambiar el inidoro por uno con salida horizontal, ( por detras).

Dices que desplazas la pared 20 cms, los inodoros con salida vertical (por debajo) tienen la salida a unos 21 de la pared, si lo haces con el inodoro con la salida horizontal ysi ademas le escoges tapado. El tubo que pondras quedara totalmente disimulado entre la pared y el inodoro.