Fuga del tanque del inodoro.

Hace algunas semanas compré en el Leroy un inodoro marca Kompac. Sale agua del tanque en un gota a gota y no logro averiguar el lugar exacto por el que pierde. El agua pierde con el inodoro en reposo, lo calcé hace unos días y es imposible averiguar el lugar exacto de la fuga. He hecho ya de todo, y estoy desesperado, ayer compré unos tornillos diferentes para fijar el tanque, con sus juntas, estos tienen doble seguridad, una junta de goma cónica preparada para el interior del tanque y una junta plana de goma para colocar en el exterior, osea doble seguridad, y sigue perdiendo. También he untado las juntas cónicas con grasa o vaselina, como he llegado a leer, para ayudar a que asienten, sin resultados

1 respuesta

Respuesta

¿La perdida del agua cae al suelo o en el interior del inidoro?

Toni

El agua sale con una frecuencia de gota a gota rápida, por debajo del inodoro encharcando el suelo.

Creyendo que no me iba a contestar he pedido opinión a otro experto, le copio pego lo que le comento al otro experto, y quizás me entienda mejor.

"Hola, compré hace un mes un inodoro Kompac del Leroy, para colocarlo en mi casa del pueblo. Este inodoro es de los mal llamados, (a mi entender), híbridos, pues el desagüe está optimizado para salida horizontal, no vertical. Antes de comprarlo ya me dí cuenta, que pese a colocar un manquetón, (que cuestan una pasta), iba a ser difícil embocarlo al suelo, y eso que el centro de agujero está a 17 cm de la pared, no a 21 cm como debería. Después de un mes durante el cual he desmontado el inodoro como una docena de veces, (para hacer mil pruebas porque salía agua de debajo sin saber exactamente de donde), he llegado a la conclusión que el agua sucia se estanca justo antes de la curva forzada que tiene que hacer el manguetón, y sale por la unión con el inodoro. El problema es que para remediar esto no no tengo solución, quizás colocando una brida metálica con la unión con el inodoro...,deme algún consejo por favor"

Le dejo foto aclaratoria que he hecho esta mañana con el inodoro calzado sobre su ubicación de servicio. Está desconectado el latiguillo de alimentación y el tanque completamente vacío. El gota a gota es incesante, el problema es que no logro ver de donde resbala.

Perdone ud si ha tenido alguna mala experiencia con algun compañero, yo personalmente, cuando como en este caso la pregunta me la hacen directamente a mi, las contesto todas, y por costumbre a no ser por causa de fuerza mayor, de un dia para otro como max. .

Dicho esto, vamos a lo importante, que es ud y su problema. El primer paso ha seguir es saber si es la cisterna.

Para ello debe desmontarla del inodoro, y montada con todos los mecanismos y tornillos llenarla de agua y dejarla apoyada en vertical para ver si esa gota procede de la cisterna.

Tenga en cuenta que podria ser debida a un poro o una grieta de la pocelana.

Si queda descartada la cisterna, puede que la perdida sea por la goma entre la cisterna y el tanque, coloca una nueva y prueba otra vez, en el caso de que la junta sea de espuma y no de goma, coloca dos.

Si todavia pierde, solo queda el manguito, pero si la gota cae por la marca de la flecha de la foto, lo veo poco probable, pero podria ser.

De entrada ese tipo de manguitos son bastante conflictivos, tienen tendencia ha romperse por los pliegues y mas aun cuando se mueven mucho.

¿Seria posible que se pudiera realizar la salida con accesorios de pvc? Ten en cuenta que con tubo de 90 es suficiente.

Yo he realizado reformas en las que me he encontrado con el mismo problema de medidas en la salida del desague, y he podido solucionarlo realizando la conexion con los siguientes elementos,

Un manguito de salida recto a 90 mm

Un codo de 86º 90mm

Dos codos de 45º 90mm

50 cm tubo de 90mm

Una goma junta de manguito conexion a 110mm

El tanque o cisterna lo desmonté hace algunos días, haciéndole prueba de estanqueidad sin salir una sola gota. La junta de goma original que se coloca entre cisterna e inodoro la cambié por una standard de goma lisa sin arreglar nada. Hoy he estado a punto de comprar un adaptador rígido de pvc para sistema dual en vez del manguetón flexible, pero al hacer antes la prueba que se vé en la foto, he tenido serias dudas . No creo que las gotas de agua se desplacen del manguetón,( en caso de que fuera de allí la fuga), hasta el lugar donde caen las gotas. Tenga además en cuenta que el gota a gota está durando más de dos horas, habiendo encharcado dos veces por completo el suelo del baño, y todo esto con la cisterna completamente vacía habiendo pasado varias veces una bayeta por el fondo. Lo único que se me ocurre es hacer las pruebas sin la cisterna, puede que el agua se estanque entre la cisterna y el inodoro, por decir algo.

A veces algún experto, da la callada por respuesta, en vez de responder escuetamente o rechazar la pregunta. Con lo que acaba siendo una pérdida de tiempo, (pueden ser semanas), para el que formula la pregunta esperando contestación hasta que el sistema devuelve la pregunta.

Gracias por el interés que está tomando.

Esto es más parecido a una investigación sobre las caras de Belmez o las lágrimas de la virgen que otra cosa. A ver, le cuento, el inodoro lo he sacado al patio y puesto a caballo de dos sillas. Ni tanque, manguetón, nada, solo el inodoro evacuado previamente. Lo he llenado con tinte rojo y las fotografías creo que son suficientemente expresivas, el problema es que no veo el punto por el que sale el tinte, pareciera que el inodoro es hueco y estuviera relleno de agua. Si antes me volvía loco intentando dar una explicación, (igual que mi esposa), ahora lo estoy más.

Veo que todas las pruebas que debias hacer ya las tenias hechas incluso las que faltaban por comentarte.

Lo que creo es que la porcelana tiene un defecto en la cocion y filtra por la conduccion de la cisterna a el interior de la taza, donde se acumula el agua y sale poco a poco.

Si todavia tienes la fra de leroy creo que deberias ir a cambiarlo, diles que el instalador te ha dicho que tiene un defecto de fabricacion y seguro que te la cambian.