Conexión a desagües para WC Dama SEnso Compacto

He estado leyendo la solución que dais para instalar a desagüe un inodoro Dama Senso compacto, pero en mi caso particular me encuentro con el siguiente problema. Tengo la salida del desagüe en el suelo es decir vertical y a 25 cm. De la pared contando desde el alicatado hasta el centro del tubo cuyo diámetro es de 11 cm., dicho tubo sobresale del suelo en 5 cm. Que supongo que es la medida para conectar el manguito o codo. A la hora de encarar el Dama Senso Compacto con salida vertical me encuentro que topa con el saliente del tubo y no puedo hacer que coincida con pared y salida de desagüe, el inodoro he observado que tiene el sifón muy bajo casi tocando al suelo, ¿es esto normal?, ¿O debo colocar otro tipo de WC que sea elevado el sifón y me encare al tubo de desagüe? Me interesaría instalar el Dama Senso Compacto pues es el que por medida se me adapta mejor al espacio del lavabo. Indicarme como puedo solucionar el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Al tener a 25 cm el eje del desagüe ya tienes un serio problema porque debería estar a 21 cm y encima te has ido a instalar un aparato NO fácil de montar como es el dama senso compacto el cual lleva el codo blanco para desagüe... mi sincera opinión te comento que si quieres quitarte de problemas compres el inodoro roca victoria y una boquilla excéntrica de 90 o alguna boquilla si la encuentras Superexcentrica para ganar esos 4 cm y que el inodoro/cisterna te quede arrimado a la pared, el dama senso lo puedes compacto lo puedes instalar pero OJO te va a quedar entero separado del azulejo entre 3-5 cm..., saludos y suerte
Es correcto lo que dices pero deseo instalar el dama senso compacto por el tema de la medida, consultando a profesionales me sugieren que existe la posibilidad de desplazar la salida del tubo de desagüe 4 cm. Hacia la pared rebajando un poco el suelo y así tener espacio para poder conectar el codo, es esto posible, como lo ves. Saludos.
¿Mover el tubo de desagüe 4 cm? Pues el que te haya dicho eso simplemente te digo que lo haga y si lo consigue no busques ningún otro fontanero en tu vida que has encontrado al mejor del mundo (creo que me has entendido...), saludos
Creo que no me he explicado bien, no se trata de mover el tubo en si, si no de rebajar (3-4 cm.) El suelo dirección a pared para que entre el codo que facilite la conexión a la salida del inodoro. El tubo por supuesto que no se moverá de sitio, solo se tratara de conectarlo más interiormente para ganar ese margen en la curva del codo y tener salida y así no tocar con el fondo del vaso del inodoro que es el problema por estar el bajante a 25 cm. de pared y no a 21 cm.
Si haces eso el codo que blanco que trae el inodoro queda movido y muy probablemente tengas alguna pequeña fuga de agua y también te pueda salir olor, puedes intentarlo ya que no tienes muchas posibilidades, te digo que inodoro victoria del dama senso compacto varia unos 5 cm por lo que yo me lo pensaría seriamente porque la puedes liar parda hablando claro, es mi consejo, saludos