Termo eléctrico sin uso

Tengo termo eléctrico en el apartamento de verano y durante todo el invierno no lo uso y me gustaría saber.

¿Es aconsejable dejarlo vacío y desconectado todo el invierno o mejor lleno?

Pensando en el mantenimiento y correcto funcionamiento .

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es dejarlo desconectado y lleno, pero sin presion en el circuíto.

Para ello después de cerrar el grifo general abre un grifo del agua caliente, a poder ser por encima del nivel del acumulador.

Si te preguntas porque eres mejor lleno, es para evitar que quede aire dentro del acumulador y se produzca oxidación dentro de este.

Hola Toni

En primer lugar agradecerte tu pronta respuesta

No me queda claro un detalle. Me aconsejas que cierre la general y después abra un grifo del agua caliente,no entiendo muy bien para que ,debo dejarlo abierto ,deberá salir agua,aire.....

abro y cierro ...... Si me lo puedes aclarar genial

un saludo

Abrir y cuando deje de salir agua cerrar, es para que no quede presión en las tuberías pero si agua, tendrás toda la instalación llena de agua, sin aire que pueda producir oxidación en la instalación y ademas esta queda aliviada de presion. Esto es valido para todos los periodos de ausencia en una casa parara mas de 2 días, y recomendable para periodos largos