Termo eléctrico, para utilizarlo como acumulador para ACS.

Seria posible utilizar un termo eléctrico como acumulador para el ACS, en un caldera de pellets, y como se debería de realizar su instalación para que cuando no se utilice la caldera hacerlo funcionar eléctricamente.

1 respuesta

Respuesta

Claro que sí. Deberás instalarlo a la salida de agua caliente de la caldera, y dejarlo prendido todo el tiempo. Su propio termostato hará que se prenda automáticamente cuando la temperatura del agua baje, o sea cuando no reciba agua caliente de la caldera. Se supone que el sistema tiene un vaso de expansión.

Francisco, gracias por tu respuesta, una aclaración.

Se debería de conectar la entra del agua fría del termo al agua caliente de la caldera ( ACS o calefacción). La salida del agua caliente del termo a la instalación del ACS de la vivienda.

Saludos

Juan José

Si la caldera tiene dos salidas, una a Acs y otra a calefacción, la entrada de agua fría del termo debes conectarla a la salida ACS de la caldera, y la salida de agua caliente del termo al circuito de agua caliente de la vivienda. Es decir, simplemente, en la salida de ACS de la caldera intercalarás el termo.

Perdona, pero no soy profesional de fontanería etc., mi duda es la siguiente en termo eléctrico debería de estar conectado a la corriente eléctrica o desconectado.

Saludos

Juan José

El termo eléctrico tienes que tenerlo conectado a la corriente eléctrica, como cualquier termo. El se prenderá automáticamente cuando el agua que le llegue de la caldera sea fría, o sea cuando la caldera esté apagada.