Mi fosa séptica no tiene salida de gases

¿Es normal que no tenga esa salida? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Es peligroso? La fosa funciona correctamente pero me han dicho que debería tener una salida para los gases que se producen dentro.

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario que tenga salida para gases si tu fosa séptica no es estanca.

Hola, gracias por contestar, pero podrías aclarármelo un poco mas? que tipo de fosa es estanca y cual no? y si es estanca que problemas me puede causar no tener esa salida? ¿por que una necesita salida y la otra no? no quiero ser pesado pero me gustaría conocer las respuestas a estas preguntas para conseguir entenderlo, muchas gracias por ayudarme. saludos.

Una fosa estanca es aquella que acumula los residuos y agua fecales y no se filtra por el suelo, son aquellas que una vez el agua fecal llegue a la superficie hay que bombear esa agua fecal fuera de la poza.

Una fosa que no es estanca es aquella que filtra el agua fecal por abajo y deja solo las heces en la fosa, al filtrarse el agua fecal siempre baja la presión sí hay gases además que poco a poco los gases también acaban filtrándose por las paredes ( si no es estanco )

Con estanco para que lo entiendas me refiero a que suelo y paredes son de hormigón o similar y NO estanco son aquellas pozas que en el suelo suelen tener gravilla la cual filtra el agua fecal y los gases.

ok, entendido, por lo que me cuentas entiendo que la mía es estanca, osea que necesito la salida según me explicaste antes, que pasa si no la pongo, es peligroso? que puede provocar el no ponerla?

La cantidad de gases que se acumula es ínfima, es decir muy pocos gases se van a acumular en un periodo de 1 año o algo más. Antes de ponerle una salida o gastarte un dinero innecesario lo mejor que puedes hacer es ponerte una mascarilla y abrir la abertura de la poza unos segundos, en el caso de que halla unos pocos gases saldrán.

Con abrir la abertura 1 vez al año unos 20 segundos será suficiente.