Gases de fosa séptica

Hace tiempo que tengo una duda y es un tema creo que bastante serio, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias por anticipado:

Hace unos meses que he construido un local de ensayo insonorizado en mi finca donde antes había un galpón de bloque que cubría la fosa séptica que ahora está anulada ya que conecté los desagües de la casa al saneamiento público.

Las medidas del local 4 por 3 tres metros aprox y 2´5 de alto. Debajo es todo fosa séptica.

Bien; como imagináis el local está completamente hermético e insonorizado y cuando ensayamos en él estamos cinco tíos sin apenas entrada de aire.

Cuando construí el local ya me preocupó el tema y me hablaron de rellenar la fosa pero esto era mucho trabajo (tenía que romper la placa) por lo que opté por meterle un tubo de 110 en pvc para ventilar que sale por la pared y levanta un poco sobre el tejado. El tubo está en uno de los dos compartimentos y aunque están comunicados no se si será suficiente como ventilación.

¿Puede llegar a ser peligroso el tema de los gases o puedo estar tranquilo con la ventilación que le he puesto?

He pensado también el la instalación de un extractor en un lado del local y una rejilla en el otro para hacer circular y renovar el aire en el local pero claro, esto supondría un escape importante del sonido.

Bueno, esta es mi pregunta. Mas que nada saber si puedo estar tranquilo o di es buena idea lo del extractor.

1 respuesta

Respuesta

No me queda claro que quieres ventilar, así que te explico sobre lo que he entendido, por un lado creo que te preocupan los gases de la fosa, el gas principal que se va a producir es metano, si tiene ventilación saldrá por el tubo sin problema, y pasados unos días, entre 60 y 90 días, del ultimo aporte se habrá descompuesto todo y no habrá mas generación de gases, en cuanto al local hay una norma, la DIN 1946, que te dice en función de la actividad del local, cuantas veces por hora se debe renovar el aire del mismo. El tema del correcto calculo de la ventilación de un local, debe hacerlo un profesional cualificado, normalmente ingenieros técnicos o arquitectos técnicos, aunque en internet puedes encontrar fichas y programas que te ayudaran a calcularlo.