Como realizar la aireación fosa septica

Me instalaron una fosa septica monobloc de reyde. El tubo llega a la casa hasta la fosa y luego sale de la fosa y tiene un tubo en T elevado por encima de la vivienda ( el tubo continúa para vaciado del agua hasta una agujero realizado para que la tierra absorba el agua ya filtrada.

Del tubo de aireación elevado sale mucho mal olor que molesta.

En un principio pusieron dos tubos en T (a la entrada y a la salida), los unieron y sacaron el tubo alto por encima de la casa. Como había olor lo que hicieron fue tapar el tubo en T de la entra a la fosa y dejar sólo el de la salida (así esta actualmente), pero sigo con olores.

Pregunta es la siguiente:

- ¿Esta bien instalada la fosa séptica?

- ¿Necesita otro aireador más corto? Me han comentado de uno corto de dos palmos y el que tengo largo, a la entrada y a la salida de la fosa septica y que es igual el orden. ¿Es correcto?

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacer un filtro casero, con un malla, y poner carbon activado, pero tienes que cubrir para que no se moje con la lluvia.-

Muchas gracias. Supongo que es para eliminar olores, Y sabes como se hace?

la instalación de lo demás es correcta?

un saludo

¿La fosa séptica a cuanta distancia esta de la casa?

Podéis encontrar algún filtro de las campanas extractoras de las cocinas que llevan el filtro de carbon activado, y hay campanas que se desechan y esos filtros viene muy muy bien, no sale olor al exterior

Esta a unos 20 m pero molesta más el olor al vecino. El tubo que sale es de 110.

Tiene que buscar um filtro de campana u ponérselo a la salida del 110 y protegerlo de la lluvia y seguro que su vecino no se queja

Respuesta

Lo siento, de fosas sépticas no sé. No lo he trabajado.