¿Algún experto en fosas sépticas?

Hace poco nos hemos trasladado de casa, que hemos reformado previamente.
Tenía un pequeño pozo negro, que no se utilizaba hacía años y en muy malas condiciones.
Pusimos una fosa séptica. El tubo de salida lo pusieron bastante algo para evitar los típicos malos olores en el baño y es cierto, los baños no tienen mal olor... Pero cuando estás un ratito en la terraza, dependiendo de donde venga el viento es insoportable!
He leído que hay un sistema de ozono que neutraliza los malos olores.
¿Sería posible ponerlo en el tubo de salida o hay algún otro sistema para poder disfrutar de la terraza?

1 respuesta

Respuesta
Puedes colocar a la salida un filtro casero que contenga carbón activado.. Es un caño que calce perfectamente en la salida, donde instalaras un alambre tejido que contenga el carbón activado y debe tener algún sistema que evite la entrada de agua de lluvia al carbón activado.,, piensa que se utilizaba en las máscaras antigases.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Una cosita más.
Miraremos de hacer el filtro casero. Para evitar que entre agua al filtro, ¿hacemos una especie de caseta a la salida del tubo de la fosa séptica? ¿O no debe quedar tapado?
Gracias de antemano.
Supongo que tienes un caño plástico que hace de respiradero del pozo,,, a la salida( en lo alto) tienes que fabricar una caseta donde colocas el carbón activado, lógicamente debe tener techo para que no se llene con agua de lluvia y te descomponga el carbón. .. Luego tiene que tener salida al exterior..
Tienes que obligar al gas a pasar por el carbón activado antes de salir a la atmósfera.
Puedes conseguir algo fabricado pues ese tipo de filtro se utiliza en las campanas de las cocinas que no tiene salida al exterior del ambiente.. puedes tratar de conseguir este elemento como repuesto de esas campanas..