Ventilación para fosa séptica

Vamos a montar una fosa séptica para una vivienda, es una prefrabricada de plástico y nos ha surgido una duda. Pues me comentaron que se ha de poner una ventilación al tubo de salida de la fosa pero yo no veo que traiga ninguna toma para conectar dicha ventilación. ¿Debe llevar ventilación por normativa y si es así de que diámetro?

1 Respuesta

Respuesta
En algún lugar del tubo que lleva las aguas sucias, y antes de entrar a la fosa, sacas una Te y un tubo de 110 hacia el exterior.
Gracias por contestar tan pronto!
Veras, el tubo que me dices que va "ANTES de entrar a la fosa" ya lo tienen puesto. Es uno que sube hasta el tejado de la casa, que es el de ventilación de las fecales de la casa, pero es de 75 ¿sera suficiente este diámetro?.
Aparte, Lo que pasa es que el albañil me dice que la fosa necesita otra ventilación independiente a la SALIDA de la fosa ¿es correcto esto? ¿Realmente hace falta por normativa o es suficiente con la que ya hay puesta de 75 para ventilación de las fecales de la casa?
Veamos. Una fosa séptica, no tiene salida, las agus sucias quedan en ella. ¿En qué salida quiere poner esa ventilación?
Mira esta fosa séptica es de plástico tiene forma de campana, con tapa arriba, un tubo de entrada de 125 y otro de salida también de 125.
Al tubo de entrada va conectado el tubo que recoge todos los desagües de la casa.
El tubo de salida va conectado al alcantarillado de la calle. (Pues el ayuntamiento de este pueblo obliga a hacerlo así, porque no esta preparado para que se pueda conectar directamente)
Entonces ¿crees qué como te pregunte antes que con el tubo que hay puesto de 75 de ventilación de los fecales de la casa sera suficiente?
Muchas gracias por tu interés!
Entonces no es una fosa séptica. Es un deposito de decantación. Basta con el tubo que ya tienes.