Cambiar radiador con fuga en elemento

Me acabo de encontrar con un problema en mi casa, un radiador me gotea entre los elementos, supongo que la junta se ha estropeado con el tiempo. El problema es que la calefacción es comunitaria y no van a dejarme vaciarla en pleno invierno. ¿Hay alguna solución para desmontarlo? No se si cerrando la llave de entrada y el detentor de salida podría desmontarlo 30 minutos mientras cambio la junta sin necesidad de que vacíen todo el circuito.

1 respuesta

Respuesta

Cerrando la válvula y el detentor puedes desmontar el radiador sin ningún problema. El problema puedes tenerlo para cambiar las juntas, pues depende de los módulos que tengas que desmontar te costara, porque tendrás que cambiar todas las juntas que sueltes, aparte tienes que tener las llaves de apriete adecuadas para ello. Así que si lo ves muy difícil cambias el radiador entero por otro con las mismas medidas, aprovechando la llave y el detentor te saldrá por menos de 100 euros y tienes mas garantías. Es mi consejo

Ahora si tienes algo de practica en fontanería y quieres arriesgarte lo peor que te puede pasar es que tengas que soltarlo de nuevo y apretarlo un poco más.