Últimos radiadores no dan suficiente calor

Tengo un problema con los últimos tres radiadores de mi calefacción. No estoy muy seguro, pero creo que mi calefacción esta hecha con una instalación bitubo, con caldera tiffel. MI problema esta el los últimos tres radiadores de la instalación. El último radiador hace ya bastante tiempo que no funciona (dos o tres años), no le di mucha importancia por ser el de la entrada, los otros dos me preocupan mucho más por ser los de las habitaciones. Hace cosa de unos dos meses cambie la junta de todas las llaves por que me perdían algo de agua, todo funcionaba bien hasta hace cosa de un par de semanas que los últimos radiadores del circuito dejaron de calentar lo suficiente (el penúltimo menos que el antepenúltimo) me puse a "regular" los detentores pero creo que lo que fastidado más de lo que ya estaba pues no soy capaz de hacerlos funcionar, si cierro uno más eque el otro un radiador me deja de dar calor por el otro y así sucesivamente.
Ya estoy dudando de si un detentor esta abierto cuando esta abajo o arriba del todo.

1 Respuesta

Respuesta
Hacia la izquierda abren y hacia la derecha cierran, si se calientan solo en parte pueden tener una bolsa de aire en el interior, cierra todos los radiadores solo con la llave y deja uno de los problemáticos, abierto del todo tanto la llave como el detentor, para que todo el caudal pase por este.
A ver si mejora.
Ya he cerrado todas las llaves de los radiadores anteriores y de los tres que no funcionan bien el penúltimo y el antepenúltimo han cogido mucho calor, siguiendo el ultimo sin coger nada de calor. Visto esto.
¿Tengo qué desacartar algo de aire en los radiadores?
¿El problema es del caudal de agua que pasa de un radiador a otro (y que no se o no consigo regular bien) o de la caldera que no tiene suficiente fuerza como para llegar al final del circuito?.
Si fuera de la caldera ¿Cómo es posible que cerrando los primeros radiadores sí llegue agua y por lo tanto se calienten los últimos radiadores?.
Muchas gracias
Al pasar por menos radiadores, tienen más caudal y mayor empuje de agua.
Prueba a darle más potencia a la bomba, algunas tienen tres posiciones.
Si persiste el ultimo, deberías desmontarlo para comprobar que no tenga ninguna obstrucción el radiador o la llave.
Cierra todos los radiadores y abre la llave con poco caudal uno por uno, para que llegue agua a todos, los detentores ábrelos al máximo.
Una vez ya corra el agua por todos, ves abriendo un poco más la llave a los de mayor tamaño.
He cerrado la llave para que pasara más caudal y he conseguido calentar todos los radiadores menos el último. Con esto voy más que satisfecho. Muchas gracias.