Cómo solucionar el goteo válvula de paso radiador

Como consecuencia de apreciar que la caldera estanca Junker (modelo Euromaxx) que tengo bajaba de presión constantemente, miré en los diferentes radiadores y noté que las pérdidas se producían bien por la válvula de paso, bien por las tuercas hexagonales. Así mismo, cuando he realizado el cierre de las mismas (pues estaban abiertas totalmente todas) en lugar de no salir agua me ha salido aún más, chorreando la misma por la tubería.
Desearía saber cómo puedo solucionar el problema.
He leído algunas respuestas, pero me surgen algunas dudas. Si el problema se encuentra en la válvula de paso, y ésta es una de las partes que hay que cerrar para evitar el paso de de agua para solucionar el mismo, ¿cómo logro que no entre la misma al radiador para poder cambiar la llave? Si tengo que vaciar el circuito (tengo una llave en el suelo del servicio que se supone que es para vaciar el mismo), ¿solo tengo que abrir la llave, y con esto ya puedo manipular en el radiador, o tengo que efectuar alguna acción más?, ¿Y dónde? ¿En la caldera tengo que realizar alguna operación?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices igual no hace falta desmontar nada tu prueba primero donde se une la tubería con la válvula debería tener una tuerca que normalmente es de obalillo fíjate bien si la tuerca es cromada solo tendrías que darle un apretón y listo-después cierras la válvula y en la parte de abajo del radiador tiene otra toma con un tapón le quitas el tapón y debería tener un cabezal interior que puede ser para destornillador plano o para llave de ele tienes que cerrarla también después solucionas la perdida aflojas la tuerca de abajo la que une la válvula con el radiador y pones una tina debajo para vaciar el radiador después aflojas la de arriba para que coja aire y vacíe bien el radiador solucionas la perdida y montas el radiador otra vez abres las dos llaves y purgas el radiador por el purgador y al mismo tiempo vas metiendo agua en la caldera por la llave de llenado de esta .espero te sirva de ayuda a los radiadores tienen por un lado tuercas que aprietan a la derecha y otra a la izquierda-un saludo no te olvides de cerrar la pregunta y puntuarla gracias e un saludo
No me he debido explicar bien.
La pérdida se produce por la misma llave (la que sirve para cerrar y abrir el paso del agua al radiador, que tiene un tornillo de estrella en su parte superior para fijarla), gotea desde el interior de la llave y baja por la parte metálica de la llave hasta la tuerca. En su momento ya realicé un apriete de la tuerca que me indica, porque también perdía anteriormente por ahí. Eso ya está solucionado, pero, como ya le indique en la pregunta, al cerrar el paso del agua, girando la llave en el sentido, de las agujas del reloj, es cuando se ha producido más pérdida aún, en lugar (como se supone que es lógico, pues estoy cerrando el paso del agua) de cortar el paso del agua.
En la parte inferior, la pérdida se produce por las juntas. Por eso pregunté que como dejaba bloqueada la salida de agua del radiador, para que cuando afloje las tuercas no salga el agua disparada y pueda ver si hay alguna junta de goma que esté estropeada y sustituirla, o poner el teflón suficiente (o metopa) para resolver el problema de la pérdida de agua.
Gracias.
Si le quitas el tornillo de estrella sacas el mando y si la válvula es de buena calidad tendría que tener una tuerca que al apretarla debería dejar de perder si no ay que sustituir la válvula entera sacar esa llevarla a la tienda y comprar una que se te adapte a las tomas que tienes. Si tienes que hacer esto en la caldera debería de aver unas válvulas que cierran el circuito de calefacción vacías por la llave que dices tienes en el baño y solucionas la papeleta luego abres las válvulas y purgas bien toda la instalación-