Ruido estridente

Cada vez que abro una llave de paso de agua, se origina un ruido estridente en el calentador eléctrico, me imagino que es debido a un alivio de presión en la entrada de agua, como podría solucionarlo, también sucede cuando la vecina abre alguna llave

1 respuesta

Respuesta
Se llama golpe de ariete, o técnicamente, pulso de Juokowsky. Se solución instalando una válvula antiariete, o una válvula antiretorno luego del contador de agua de tu casa, o antes de la entrada del termo.
Gracias, había escuchado el tema del golpe de ariete en el tema del gas y en el tema de bombas centrifugas, voy a comunicarlo a la comunidad porque he observado que sucede en otros pisos, o sea la solución seria instalar una válvula no retorno en la linea general, en fin, muchas gracias