Grifo bañera grohe

Tengo una bañera de hidromasaje con grifo Grohe. Calculo que debe tener unos 20 años o más. La cuestión es que al abrir el agua sale a la vez de la ducha y del chorro de abajo (no sé si me explico bien), no hay forma de cortar el de abajo, parece que hay un botón que no funciona. ¿Cómo puedo arreglarlo, será muy complicado?. Me conformo con que salga agua sólo del teléfono de la ducha.

1 respuesta

Respuesta
Esa pieza, el embellecedor lleva una pequeña rosca, quítala y luego con una llave fija inglesa desenrosca dicha pieza del grifo, (sino puedes utiliza lubricantes tipo 3EN1. Con precaución a su vez esa misma pieza lleva un muelle que al entrar el caudal de agua y tu levantarlo para que le llegue agua a la alcachofa se mantiene levantado y hace que deje de salirte agua por abajo. Prueba a meter la pieza entera en agua fuerte durante un minuto para limpiarla de cal pues está obstruida y por eso hace mal su funcionamiento.