Falta de presión en la ducha

Hace tres años compré un piso nuevo, tiene dos baños, uno con bañera y otro con ducha con columna de hidromasaje. Siempre he tenido una presión de agua envidiable, pero desde hace unos cuatro meses noté como la presión del agua de la ducha era menor. No importa que sea agua fría o caliente, la presión siempre es la misma. Llegué a cambiar la alcachofa pero tampoco funcionó.
En el resto de grifos tengo la misma presión que siempre. La marca es Oasis star, tiene un grifo monomando y el "pulsador" para que el agua salga por los chorros. A ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si la caída de presión se manifiesta sólo en la ducha, es evidente que en alguna zona del tramo hay obstrución por depósitos cristalinos de cal...
Puedes intentar desmontar el difusor de la ducha, limpiarlo con una pastilla anticalcárea y con una aguja limpiar los poros del difusores; remontar el todo... Si vuelve a funcionar con regularidad bien, si no te cambia nada, no hay más remedio que llamar un fontanero que desmonte desde la entrada de alimentación de la ducha, donde hay la válvula de intercepto, hasta todos los accesorios incluso el difusor de la ducha, tratar con productos decalcificante todo el tramo y limpiarlo globalmente todo.
A sistema desmontado se puede controlar si la presión es adecuada, al ser así se repone todo en su sitio y ya está, solucionado el problema...
Para cualquier cosa, cuenta conmigo!