Instalación grifo termostático

Quiero cambiar el grifo del baño-ducha por uno termostático. Quisiera saber si es complicado, si las medidas de los grifos que se venden son stándares (enganches con tubería de agua fría o caliente) y qué problemas puedo encontrar. Además he visto grifos desde 10000 a 50000 ¿dónde me puedo quedar?.

1 Respuesta

Respuesta
No es complicado para nada. Todos los grifos para bañera, sean termostáticos o no, vienen con la misma medida, 15 centímetros de centro a centro de las roscas. Y tú esa medida ya la tendrás, porque al quitar el grifo que tienes ahora mantienes las excéntricas (unas roscas quevan detrás de los embellecedores), que son las que te darán esas medida de 15 cm.
Otra cosa: los grifos termostáticos llevan un filtro en la rosca; si tienes filtro de agua en casa, no te harán falta, así que no se los pongas. Si no lo tienes tendrás que quitar el grifo de vez en cuando para limpiarlos. Es el mantenimiento que exige un termostático.
Por lo demás, te resultará fácil del todo. Y si me permites, te recomiendo que el grifo sea de la marca Grohe o Ramón Soler. Son caros, pero buenos.