Problemas con termoestatico grohe

Tengo una ducha de obra donde instale alcachofa gigante, y una tradicional, por medio del mismo sistema que se utiliza para las bañeras. Ambos funcionan con un selector de salida de agua y un termoestatico.
El problema es que hace unos meses que me da la impresión de que el agua no llega a la ducha con la misma presión que al resto de grifería de la casa, y ademas la temperatura máxima que se alcanza esta bastante por debajo del resto de la grifería, en la salida de agua tradicional, pero en la alcachofa, directamente sale tibia.
¿Sabe cuál podría ser el problema? ¿Piensa qué tiene fácil solución o cree que voy a tener que picar azulejos?
El baño se reformo hace solo 3 años.

1 respuesta

Respuesta
Por mi experiencia, este problemas es por la presión justita en la red de agua, sumado a la reducción del flujo que provoca el termostático, y todo ello hace disminuir el paso de gas del calentador (sobre todo si es de 5 litros).
Solución:
-Sustituir el grifo termostático por un monomando normal.
-Poner un calentador de 10-12 litros (si el actual es de 5-6).
Lo que yo hice es lo más barato y mejor: cambiar el grifo.
Gracias experto por tu respuesta
Tenemos instalador un calentador vaillant de 14 litros, solo tenemos el problema de temperatura en la ducha...
Te especifico, la alcachofa gigante es el" free hander" de grohe, la otra salidade agua es un teléfono de ducha normal, y el sistema termoestatico es el "Grohtherm 3000" solo que la salida en vez de ir a ducha y bañera, van las dos a estos elementos.
¿Se podría aumentar la presión de agua dentro de la vivienda de otra forma?
Gracias por tu interés
Con ese calentador de 14 l no deberías tener problemas. Todos los termostáticos suelen dar problemas con los calentadores de gas porque reducen el flujo de agua y el calentador no se enciende al 100%. En invierno se acentúa más este fallo. Si tienes otra ducha con un grifo monomando normal, verás la diferencia. Además, la prueba de la culpa del termostático es que en los demás grifos de la casa el agua sí sale caliente. En fin, yo no lo pensaría más, por unos 20-25 euros tienes un monomando y te quitas el problema.
No te olvides de puntuar mis respuestas y espero haberte ayudado
Problema es el tipo de termoestatico que es... no creo que podamos adaptar un monomando normal;consultaremos con grohe a ver si hay algún monomando que acople a la conexión
Gracias por tu ayuda