Vaciar los radiadores con caldera Roca RS 20/20

Estoy cambiando los azulejos del baño y quiero desmontar el radiador, para lo que me han dicho que se deben vaciar los radiadores. He estado mirando el mínimo manual de la caldera pero me hago un lío con llaves de entrada, de salida, de agua fría, etc...
¿Cómo se vacía la caldera y los radiadores?
¿Cómo se vuelve a llenar?

1 respuesta

Respuesta
En la parte inferior derecha de la caldera hay un pitorro metálico en pocisión inclinada mirando hacia fuera la caldera. Ese hay que aflojarlo hi por allí te saldrá el agua. Después para vaciar los radiadores hay que aflojar las llaves de los radiadores y por allí te saldrá agua con un poco de presión. Es mejor que hagas como si los purgaras y te salga todo el agua que puedas por el purgador del radiador, después ya puedes desmontar las llaves del radiador para sacarlo. Una vez estén montados los radiadores tienes que llenar el circuito. La llave para llenar el circuito es una llave negra de plástico que está debajo la caldera, al lado izquierdo del pitorro metálico y hay que llenarla a 1.5 Bar. Una vez llenado a 1.5 Bar hay que purgar todos los radiadores.
Muchas gracias, lo probaré.
Hace un tiempo, vino un técnico a casa cuando se me estropeó y creo recordar que de algún modo hizo que se descargara la caldera por el circuito de agua corriente (por el grifo de la cocina). ¿Es eso posible?
Gracias por tu atención
Si es posible. Pero si la caldera ha acabado de funcionar o hace poco que ha funcionado no es recomendable. Puedes vaciarla cerrando el agua de la casa. Y abriendo un grido de agua caliente y abriendo el grifo de llenado de la caldera.