Complicación conectar latiguillos a monomando

Estoy intentando instalar un grifo monomando de cocina. Al intentar colocar los latiguillos suministrados me encuentro con la particularidad de que este grifo presenta la rosca hembra "hundida" 1,5 cm en la base, es decir, que el monomando presenta un reborde de esta altura. Al conectar uno de los latiguillos, puedo apretarlo con una llave fija colocada lateralmente, pero una vez ajustado, el espacio que me queda para apretar el otro latiguillo es mínimo y no me permite entrar con la llave; lo he intentado también con unos alicates de punta redonda curvada de electricista, pero también es imposible. No sé como apretarlo. ¿Conocéis alguna llave especial para hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta apretarlos con una llave, basta apretarlos con la mano
Ya están preparados para tal fin. Comprueba que en el extremo lleva la gomas
Y si, a pesar de apretarlos con la mano (no me permite hacerlo mucho, pues enseguida gira la mallla y la goma del latiguillo y no la rosca), aprecio alguna fuga. ¿Utilizo un poco de teflón?
Gracias
Ya llevan las juntas tóricas para que no pierdan
Tal vez si la malla gira con relativa facilidad respecto al racord, se deba a que esté defectuoso o que sean de mala calidad, prueba de apretar un poco la malla, pero repito están calculados para apretarse con la mano, no te aconsejo que le pongas teflón
Muchas gracias. En todo lo que había visto o leído siempre usaban la llave inglesa o una llave fija para apretar, por lo que entendí que esta acción era necesaria para asegurar la estanqueidad. Lo haré como me has dicho.
Un saludo.