Duda sobre la instalación de nuevo inodoro en el cuarto de baño de casa

Estamos rehabilitando la casa de mis padres, 40 años de antigüedad, y en uno de los baños tienen inodoro con cisterna alta, hemos pensado cambiarlo pero sin gastar mucho dinero. Entonces cambiaremos la cisterna por otra nueva y cambiaremos también el inodoro. El caso es que hemos quitado el inodoro y han aparecido: 1 agujero en el suelo... Sera un desagüe, otro igual de ancho en la pared, ¿es otro desagüe?, y uno más pequeño que sera para el tubo que viene de la cisterna alta con el agua. Que tipo de inodoro tengo que comprar, si podéis decirme algún modelo o donde lo puedo comprar ... Supongo que la instalación será igual que para los demás inodoros.

1 Respuesta

Respuesta
Dos desagües seguro que no. El inodoro tiene una salida de desagüe. Dale la vuelta al inodoro y si por debajo tiene una boca de 10 cm de diámetro, entonces es un inodoro con salida por abajo ( no por detrás) Tienes que pedir un inodoro tanque alto con salida por abajo. Si por debajo no tiene esa boca, entonces la tiene por detrás y conecta con la pared con ese diámetro de unos 10 cm aprox. En éste último caso, el agujero del suelo no tiene ningún sentido. Qizás sea antiguo. En éste caso último tienes que pedir un inodoro tanque alto con salida por detrás. Necesitarás posiblemente una conexión flexible para enlazar con la pared, ya que ( en éste caso último) el nuevo inodoro tendrá la salida trasera recta en lugar de inclinada, que supongo que será tu caso dime algo.