Duda respecto a una fuga en el desagüe de mi W.C.

Les presento mi problema compañeros
Hace una semana del techo de mi garaje empezaron a brotar pequeñas gotas que caían al automóvil, justo arriba del garaje queda el baño del 2do piso
después de buscar la causa del problema, encontramos que el problema era del WC lo cual es un hecho, pues se dejo de usar este y a los 3 días la gotera bajo y finalmente dejo de salir gota alguna
ahora bien la tubería que surte de agua al WC se cerro, pero por ella aun continua la presión del agua, si la abrimos sale agua, por lo cual descartamos que la fuga sea de la tubería
entonces era más que obvio que el problema era el desagüe, pero al quitar el wc por arriba todo estaba seco pero el sello de cera (que hace varios años era de mastique) ya estaba en pésimo estado y reseco, por lo cual mi duda es:
El problema es que el agua del desagüe se iba por afuera de este al estar mal el sello de cera por lo cual el agua se filtro hasta el garaje (en dado caso simplemente se tiene que cambiar el disco de cera)
O el desagüe presenta una rotura en su interior y por ese motivo el agua se filtro hasta el garaje
(Para lo cual tendré que abrir el piso y cambiar parte del desagüe por cuestiones económicas como remedio provisional y ademas finalizar con el sello de cera)
La tubería tiene alrededor de 45 años, el desagüe es de plomo la taza del baño esta en perfecto estado, y se ha seguido utilizando la regadera y el lavabo sin que la gotera en el garaje reincida
agradezco de antemano sus respuestas
{"lat":19.5249483379342,"lng":-99.2092037200928}

1 respuesta

Respuesta
En principio, entiendo que el inodoro perdía agua( un poco) por dentro y ésta iva al desagüe, que a su vez puede tener una grieta por ser tan viejo. En primer lugar interpreto que el inodoro es de salida hacia el suelo ( no a la pared). Éste lleva un trozo de porcelana en forma de tubo debajo del la taza. Lo ideal es que compres un desagüe flesible para salida de inodoro de 50 0 60 cm de largo. La parte hembra de éste flexible, lleva un sistema de goma a presión que encaja en el tramo de porcelana que te he indicado. Una vez conectado introduces el tubo hacia abajo del desagüe seguido del inodoro. Como el agua saldrá en un punto más lejano dentro del desagüe antiguo, es posible que no afecte a la rotura que pueda haber. El hecho de poner la masilla, no es importante de momento. Haces la prueba normal mente de uso del inodoro, y si va bien y no hay fugas, entonces puedes optar por levantar el inodoro unos 10 cm y colocar una bufanda de masilla y volver a bajar el inodoro y sujetarlo al suelo. Otra cosa es sellar con cemento blanco por fuera entre el inodoro y el suelo ( en plan cremoso), apretar los tornillos y limpiar el sobrante después de 1/2 hora. El tapar por dentro no es muy imprescinible en éste caso. Ya me dirás que tal Herr Trudyss