Desagüe arqueta calle

Tengo fosa séptica dentro de una casa antigua, me gustaría llevar los desagües de WC y lavabo y ducha a la arqueta de la calle que la tengo a unos 8 metros. No se que hacer cuando llego a la arqueta. Esta no es más que una "caja" de hormigón con trapa también de hormigón y con un agujero de unos 200 mm en un lateral pero abajo del todo, no a la mitad como yo pensaba que estaría para que hiciera como una balsa y mi tubo estuviera cubierto de "agua". Qué hago ¿meto el tubo a media altura de la arqueta y que sobresalga, por ejemplo, un palmo o pongo un codo justo a la entrada de la arqueta para que el agua caiga hacia el suelo? ¿O lo pongo apuntando directamente al agujero del desagüe? No se... Es para que me expliques como se hace el proceso una vez llego a la arqueta.
Por otra parte, ¿Hay medidas obligatorias o mínimas para los tubos de fecales por un lado y de aguas de lavabo y ducha por otro?
¿Tengo qué, para esos 8 metros en los que habrá que poner 3 codos de casi 90º, hacer algo para posibles dilataciones?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que la arqueta deberías dejar una tapa registrable y accesible por si un día se produce algún atranco, cuando son arquetas simplemente el tubo se deja a la mitad de la arqueta y listo para funcionar, pero lógicamente si conduces el tubo hacia el agujero del desagüe es mucho mejor ya que así se reducen las posibilidades de atranco, porque cuando se producen atrancos es porque a veces se acumula en la arqueta residuos pero si lo conduces como te digo estaría mejor,,,,,,,,,, y el tubo te recomiendo que sea como mínimo de 125 mm PVC con una caída mínima de 1cm por metro de tubo y si le puedes dar más caída mucho mejor, contra más caída mejor y mejor,,,, con el PVC no se producen dilataciones de ningún tipo eso no se tiene en cuenta, saludos!