Conexión de fosa séptica ha alcantarillado

Vivimos en una urbanización en la que ahora se está urbanizando y tenemos que conectar nuestra fosa séptica con el la red general de aguas sucias pero tenemos el problema que nuestra fosa queda a unos 3 o 4 mts. En desnivel respecto a la red general y nos han hablado de bombas pero no consigo encontrar ayuda al respecto de la instalación, la normativa, los materiales,...
Esperamos que nos podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguro qué no podéis conectar vuestras tuberías de desagüe a la red de alcantarillado?
Que la fosa este más profunda no tiene nada que ver. Lo suyo es eliminar esa fosa (para que la queréis, solo puede producir atrancos)
Suponiendo que esa red quede más alta no se puede poner más profunda o por otro sitio, eso es lo lógico y lo razonable.
Lo de las bombas es una mmmm... suponiendo que pongas un bomba de aguas sucias, necesita un mantenimiento y cada por tiempo (dependiendo del uso) necesitas limpiar la fosa y eliminar los residuos que no pasan por la bomba.
Yo lo descartaría, mirar cualquier otra solución, a la larga sera más barato y mejor.
Aun así te comoento que la bomba se sumerge en las auas sucias conectada con un tubo de pvc de la salida de la bomba (40, 50) y ese tubo se comecta a la red general,
cuanto más altura, distancia y cantidad tenga que sacar pues más grande la necesitas, ademas de darle suministro eléctrico.
Estamos de acuerdo con la mmmmm. De la bomba pero me temo que no nos queda otra solución, el vecino no nos deja pasar por su terreno y no hay más opción. ¿En cuánto a la eliminación de la fosa y la bomba me podrías concretar un poco más? Tenemos unos 3 o 4 mts. de altura en una longitud de unos 15-20 mts (en pendiente). Creo que el tubo existente es de 110 PVC. ¿Qué nos recomiendas y cómo?
Muchas gracias por la respuesta anterior.
Un saludo
Me intento explicar, si desde la salida de la vivienda hasta la red general tiene caída, elimináis lo que tenéis ahora y cae por gravedad.
Si no se puede ni así ni soterrando más la red general, entonces tienes que mantener la fosa.
En la fosa sumerges la bomba que se determine según la altura de bombeo principalmente, y desde la salida de la bomba de conecta el tubo que determine esa bomba por ej 50 y se lleva a la red general, se le da alimentación (luz) y ya esta.
Luego recordar lo del mantenimiento.
Hola, resulta que la fosa que tenemos no cumple ningún tipo de normativa, es un agujero que filtra a la tierra (así estaba cuando adquirimos la vivienda) y no sabemos si también vamos a tener que colocar una fosa moderna. En cuanto a la bomba y la conexión, de qué características tiene que ser y la salida de 50 ¿no es muy pequeña?. La bomba ¿no se bloqueará con los pelos por ejemplo que puedan decantar en la polea de la bomba y dejará de funcionar cada 2 por 3?
Las bombas de aguas sucias llevan como unas cuchillas que trituran "todo" y lo del diámetro ten encuenta que la salida de la bomba es a presión, no necesita tanto diámetro, cuando es por gravedad si.
De lo que comentas por la normativa venden unas fosas asepticas que son de polímeros y ya llevan todo el sistema incluido y están homologadas, en las fontanerías (almacenes) te dirán el tamaño según las viviendas a conectar.