Programar domicompact f-24

El problema que tiene la caldera mural a gas ferroli domicompact f-24 es la elevada temperatura de a.c.s.(con el selector de temperatura del panel de la caldera al mínimo el agua sale a una temperatura excesiva difícil de graduar en el grifo monomando, o te quemas o el agua sale fría).
La placa electrónica carece de resistencias variables o poteciómetros distintos al del panel de la caldera, por lo que quisiera saber si se puede calibrar la temperatura de salida del a.c.s. Mediante la programación de la caldera a través del panel de mandos (botón reset... Modo servicio... Etc).

1 respuesta

Respuesta
La temperatura del agua caliente se programa solo en el mando de temperatura del agua a no ser que tengas conectado el relog programador a distancia en cuyo caso el agua caliente solo se puede regular desde el programador a distancia si quieres las instrucciones de la caldera pon el modelo en google y te sale un archivo pdf con las instrucciones un saludo
Hola. Lo que está conectado es un cronotermostato Danfoss TP-5001 que puedes programar horarios y temperatura de confort para calefacción(puedes graduar los rangos de temperatura de agua caliente para calefacción o ciclos diarios... etc. pero revisando el manual del cronotermostato no veo como poder regular la temperatura de salida de agua caliente sanitaria de la caldera a través de él. Y seguramente no exista un cronotermostato que tenga esta función- que entiendo que es una función de programación de la caldera. Hay otro modelo ferroli domicompact F-24 B que viendo el manual viene como regular el a.c.s.(pero esta tiene un display digital para una vez entrado en modo servicio regular la temperatura que se ve en el display con el mando-potenciómetro de la caldera y fijarlo en la temperatura deseada de salida máxima de la caldera.
o hay algún crono... ¿o reloj programador que tenga la función de controlar la temperatura del agua caliente sanitaria?
Un saludo.
Si lo hay y de echo seguramente al conectarle el crono de danfoss leallan anulado la opción de regular el agua desde el mando de la caldera. Te escribo lo que pone en el apartadode lasinstrucciones de la caldera en el apartado regulación de la temperatura de agua caliente sanitaria-aparte de lo de la regulación con el mando pone .. si la caldera tiene conectado el relog programador a distancia (opcional)los ajustes anteriormente descritos (temperatura de calefacción y temperatura de agua caliente sanitaria)pueden realizarse solo con dicho mando.. ---por lo que me imagino que al conectar el dangfoos igual lo conectaron mal y te anularon el mando de la caldera espero te sirva de ayuda un saludo
Hola si esto es como dices podrías facilitarme un modelo de crono que tenga la virtud de regular la temperatura de salida de a.c.s. que por lo que yo sé un cronotermostato es un termostato ambiente que mide la temperatura del habitáculo y programable en horario para encender la calefacción y mantener la temperatura de confort a la temperatura y horario elegidos. Funciones como hacer funcionar el circulador de calefacción de la caldera sin encenderla, por ejemplo, puede ser según modelos. !pero regular el a.c.s. un termostato! ¿Podrá regular la llama del quemador algún modelo de cronotermostato también? ¿O comandar la caldera por tipo de gas y decirle si es g.l.p. o gas natural?
Conozco varias marcas de cronotermostatos y no se de estas funciones si tú sabes de un modelo con el que pueda regular desde él el a.c.s. por favor dímelo. Un saludo.
Pero este no es un cronotermostato cualquiera es el especifico de esa caldera viene siendo como una centralita pequeña que hace todas esas funciones si vas a google escribe el modelo de la caldera y encontraras un archivo pdf que te lo explica un saludo