Caldera Ferroli.

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/09/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
22/06/2005
chema001, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Tengo una caldera mixta, agua caliente y calefacción, de Ferroli. Cuando llegó el buen tiempo, conmuté el interruptor a SOLO agua caliente sanitaria, pusé a cero el mando de la temperatura para calefacción en la caldera, puse la mínima temperatura (5º) en el programador ROCA de calefacción de la casa y cerré los radiadores.

La caldera tiene dos indicadores de temperatura, uno para el agua caliente y otro para la calefacción. A pesar de haberlo puesto a cero, la temperatura para calefacción en el reloj-termómetro de la caldera no baja de 75-80º .

Entiendo que no es normal.

¿ Vaciar el circuito serviría de algo o es perjudicial ?

¿ Tal vez, cerrar la llave de salida de agua a radiadores en la caldera ?

¿ Hay algo que como usuario pueda hacer ?

Muchas gracias
22/06/2005
chema001, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Pues si, es normal, ya que A.C.S. (agua caliente sanitaria) se calienta en un serpentin, cambiador de placas o deposito acumulador sumergido al baño maría en el agua de calefacción, por lo que si la caldera esta fría, no puede dar A.C.S.; en el interior de la caldera existe un termotato que mantiene la caldera a esta temperatura aunque Ud. deje el termostago de caldera a cero.
Otra cosa es que, pesar de esto, los radiadores caliente, cosa esta que Ud. no menciona para nada. por lo que creo está todo normal.
Un saludo.
06/09/2006
chema001, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados