Precauciones para instalar cronotermostato en caldera gasoil antigua

Tengo una casa antigua con calefacción por caldera de gasoil Roca, creo que es una NL-40/5 por lo que he visto comparando con fotos de este modelo, aunque no veo ninguna placa donde lo ponga. Tiene un quemador también antiguo (Lamborghini G 3,6).

Quiero instalar un cronotermostato en la vivienda para controlar más cómodamente la temperatura ambiente. La caldera tiene por lo que parece dos termostatos de contacto en el tubo de salida del agua, en uno pone tipo AT y otro tipo BRC, de los de ruedecita hasta 90ºC. Ambos llevan cable hasta el quemador y además parece que tienen un puente entre ellos (¿?). Mi pregunta es cómo conectar el nuevo cronotermostato, y si para ello tengo que quitar uno o los dos antiguos. Imagino que uno es para controlar la temperatura de salida (¿entonces tendría que quitarlo?), pero no se si el otro es de seguridad o qué función tiene. Mi miedo es que anule alguno que pueda provocar un sobrecalentamiento o algo así.

1 Respuesta

Respuesta

Si los mandos a los que se refiere están en la parte frontal de la caldera, no es donde debe colocar el termostato programador, si anteriormente no tenia ninguno conectado, el punto de conexión debe estar en la placa electrónica de la caldera, si le es posible enviar una foto de la parte frontal de la caldera, le podre orientar mejor.