ACS con termo eléctrico y Caldera Gasóleo

Tengo instalados un termo eléctrico abarron GTV 150 litros para A.C.S. Y una caldera de ferroli de gasóleo GNK UNIT 03 para calefacción y A.C.S.. La conexión que tengo realizada para el A.C.S es una conexión en paralelo de ambos sistemas, y me viene muy bien porque si no necesito calefacción apago la caldera, cierro llaves y uso el termo (esta instalación la efectué en verano). El problema esta en que en este tiempo en el que nos encontramos necesito tanto A.C.S, como calefacción y para que funcione la calefacción con la caldera me obliga a tener conectado el A.C.S. De la caldera ya que funciona conjuntamente por lo que he tenido que apagar y aislar el termo.
¿Qué puedo hacer para seguir usando el termo eléctrico para ACS y la caldera para calefacción?
¿Se puede poner algún sistema para que funcionen tanto la caldera como el termo a la vez?
¿Cómo se mantiene el termo o la caldera si van a estar paradas durante gran tiempo?
Perdonar por todo este texto que es un poco extenso.

3 respuestas

Respuesta
Podrías cerrar las llaves de acs de salida de caldera y dejar el termo. Para calefacción podrías usar igual la caldera, ya que esta colo necesita agua salvo para llenar la calefacción
Buenas, pero el problema está en que la caldera por lo que he visto siempre manda calentar ACS en primer lugar ¿no sufrirá la caldera o el acumulador de 150l que tengo en la caldera? Si con dejar las llaves vale, ¿cómo dejo el acumulador, vacío, lleno o se le tiene que echar algo?
Si cierras las llaves el acumulador va a quedar con agua y no le va a pasar nada. El único problema es que la caldera va a seguir calentando el acumulador, porlo que debes de rebajar la petición de temperatura de agua caliente de la caldera
Finaliza la pregunta
Respuesta

Haber tan fácil que una cionexsion en serie, la salida de agua acs del acumulador entra por ka entrada fría del termo, el termo no encenderá mientras le entra agua caliente.

Respuesta
No se si te entiendo bien ¿dices qué el agua del termo esta interconexionada con la caldema, vamos que el aqua que entra y sale de la caldera pasa por el termo? Las calderas tienen una máxima que es primero acs después calefacción las murales claro las de gasoil tendrías que tener una válvula de 3 vías que lo gestionara, un saludo y espero tu respuesta para poder ayudarte más .
Tengo el sistema de ACS en paralelo con llaves independientes tanto a la entrada como a la salida del agua, por lo que puedo elegir un sistema u otro, el problema es que si pongo los dos a la vez, tendría que poner una válvula de tres vías,¿lo qué no se es como gestiona el reparto de agua, o como se regula la vlv de 3 vías?
¿La válvula de tres vías la gestionas tiene que ser todo o nada diversora ok? Luego prioriza siempre el agua caliente ya que tu no estas mucho tiempo con el agua encendida vamos y cas8i nadie entonces cuando demanda agua caliente siempre tendrás cuando cortes gestionara la calefacción en funcio de la tremperatura que tengas.
La pregunta no admite más respuestas