Poner temporizador de enchufe

Tengo calefacción de gas natural con una caldera Saunier Duval modelo Thema C23E. No hay programador (por coste y estar alejada la caldera de donde tendría que ponerlo no lo pongo). Mi duda es si puedo poner un enchufe con temporizador, sin que suponga ningún peligro, para programar las horas en que quiero que se encienda y se apague la calefacción. El temporizador es manual con pestañas. ¿No pasa nada y no hay ningún peligro por dejar la tecla de la calefacción dada siempre aunque no haya electricidad?(Cosa que deberé hacer si es posible esto que os planteo).

1 respuesta

Respuesta
En principio no tiene ninguna repercusión la instalación de un programador enchufable.
Ahora bien. Si la caldera tiene que dar servicio de ACS., cuando esté desconectada por al programador no dará ACS. Si tiene Ud. termostato de ambiente, lo mejor es que lo sustituya por un cronotermostato programable, que además de funcionar durante las 24 horas según Ud. le especifique, siempre tiene la posibilidad de hacerlo funcionar de manera manual, e incluso apagar el sistema de calefacción.
Entendido. Cuando te refieres a ACS imagino que es el agua caliente. No tengo ningún termostato de ambiente, ni nada por el estilo.
Gracias. Un saludo.
Efectivamente, A.C.S. (agua caliente sanitaria.
Me permito aconsejarte que dotes tu caldera de un termostato de ambiente, si no puedes instalar uno, por serte complicado meter hilos en la instalación eléctrica para comunicar el termostato con la caldera, siempre puedes instalar uno de los que se llaman vía radio, estos llevan un módulo instalado en la caldera y otro módulo que se coloca en el local que más te convenga, funciona con unas pilas que debes cambiar todos los años y que se comunica con el otro módulo mediante una señal de radio, suelen ser cronotermostatos programables que. Además, en cualquier momentos se puede hacer funcionar de forma manual.