Descalcificador compacto de doble botella

Estoy pensando en instalar un descalcificador en mi casa, he mirado en foros y demás y tengo claro que el modelo Ecowater (ESM-25) es de lo mejorcito, también he mirado los modelos compactos de doble botella tipo Domus. Me gustaría saber a mismo precio qué equipo me recomendarían, no tengo problemas de espacio pero por lo que he leído parece que los compactos son capaces de funcionar como un descalcificador "grande" y además tienen un menor consumo de agua y sal y no necesitan electricidad para funcionar.
¿Son igual de fiables estos equipos compactos o no se pueden equiparar con la calidad de un Ecowater?

1 Respuesta

Respuesta
Ecowater, Robosoft, North Star, Water Mark: los 4 llevan la misma válvula Ecowater y son de bajo consumo
Sobre los de doble botella, el que comentas puede trabajar en duplex o paralelo, lo que quiere decir que si hay mucha demanda en un momento dado actúan las dos botellas al mismo tiempo
La ventaja de los de doble botella es que te dan agua descalcificada las 24 horas del día, por lo tanto pueden ser más pequeños ya que se van alternando las 2 botellas
En cuanto a consumos, te dicen que uno gasta 80 litros por regeneración y otro 20 litros por regeneración, pero el 2º regenerará cada día y el 1º cada 4 días, por lo que resulta que los dos gastan la misma agua y sal en las regeneraciones (es un ejemplo aproximado)
¿Te los han ofertado al mismo precio?
Como alternativas a los 2 que mencionas te recomiendo que veas: Flamingo 38L y Kinetico 2050-C
Gracias por la respuesta, la diferencia de precio entre uno y otro es de 95 euros (más caro el Ecowater que el Domus). Por esa razón ni el precio ni el espacio son determinantes en mi decisión. Por lo que dices el menor gasto de sal y agua en las regeneraciones del Domus no compensan tanto si estas son más frecuentes que en un descalcificador como el Ecowater, ¿verdad?
¿Qué me recomiendas como experto? ¿En cuánto a durabilidad y mantenimiento cuál es mejor?
¿El modelo Flamingo que dices es mejor que el Ecowater? Tenía entendido que Ecowater es la "madre" de los descalcificadores y la que realmente los fabrica.
Gracias de nuevo,
Saludos
Pues mira, nosotros tenemos el DOMUS 132 euros más caro que el ECOWATER
En efecto, al realizar las regeneraciones más a menudo, resulta más o menos los mismos consumos en agua y sal
Como experiencia te diré que uno de doble botella siempre es mejor, ya que las regeneraciones las hace con agua descalcificada de la otra botella, lo que implica que la válvula trabaje siempre con agua descalcificada
Flamingo es muy buena máquina, lleva la válvula CLACK, con múltiples posibilidades de programación, si no tienes problemas de espacio, te lo recomiendo, son 38L de resina y sale muy bien de precio (es un modelo nuevo y está de promoción)
Y si quieres un "pata negra" = KINETICO, solo se vende a través de sus redes comerciales, NO empresas de venta directa, ni ferreterías, ni centros comerciales. Eso si deberías saber si tienes un servicio técnico relativamente cerca, para posibles eventualidades
En cuanto a mantenimientos, a todos se les debe hacer el mismo
Pero el Flamingo no es de doble botella, ¿verdad?
La verdad es que ahora estoy un poco liada. Entre el Ecowater (ESM-25), el Flamingo y el Domus, ¿con cuál se quedaría?
FLAMINGO NO es de doble botella, KINETICO SI
Facilítame:
Dureza, nº de personas, piso o casa
Se trata de una casa (2 baños y un aseo), la dureza es de 32, y el número de personas es 2.
Gracias!
Cualquiera te puede ir bien
Personalmente el Domus no me hace mucha gracia, hemos reparado un par de ellos este mes y no hay manera que la casa nos facilite el manual técnico
El Ecowater te regenerará cada 18 días y el Flamingo cada 28 días