Emplazamiento de tubería del gas

Estoy instalando la tubería del gas ya que he movido la caldera. Ahora mismo tengo el contador en un lado de la pared sobre a una altura de 1,80 aprox y la caldera enfrente. Quiero llevar el tubo por arriba, por la pared que une las 2 paredes y luego que descienda paralelamente a donde esta la caldera.
Quisiera saber si esta instalación es correcta antes de ponerla, ya que luego me vendrá un instalador a ver la instalación y comprobarlo.
Respuesta
Si que el recorrido es correcto siempre que pongas grapas gásmicas y no toque ni cables ni otros tubos, ni de agua ni de desagüe ni de ningún tipo.
P. DE Recuerda cerrar y valorar
Gracias,
Disculpa pero al final me ha dicho el fontanero de ponerlo por abajo, osea si tengo el contador a 1,80 bajar el tubo y llevar por debajo de la encimera y luego subirlo por la otra pared donde esta la caldera. ¿Eso también es válido?
Muchas gracias y saludos,
También es válido siempre que todo el tubo que esté a menos de un metro ha de estar protegido para los golpes, se pone canal omega.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La instalación es totalmente correcta según lo poco que cuentas y explicas porque sin verlo no te puedo decir mucho pero mientras la tubería vaya vista, el contador este bien situado para tomar lectura todo es correcto,,,.
Gracias
Mi duda era que si esta al lado de la caldera la tubería y pasa paralelamente si pasaba algo o estaba bien.
Si la caldera es estanca no pasa nada con que este a 5 cm de la caldera no hay problema,,,, si la caldera es de tiro natural tienes que separarte 10 cm,,,.
Buenas de nuevo,
La caldera no es estanca ni de tiro natural es de condensación. ¿Tiene otras distancias?
Mil gracias,
La caldera de condensación esta dentro de la normativa de las estancas,,,.
Respuesta
Estará bien siempre y cuando no la bajes demasiado cercade la caldera.
Comentario : si no tienes quien te firme la instalación luego no encontraras a nadie que te la firme y suponiendo que lo encontrases te cobrar a como si el hubiese hecho la instalación.
Consejo: ahora no lo se porque ya no hago instalaciones para gas natural pero cuando las hacia gas natural no las cobraba, lo único es darte de alta, osea si esta a tu nombre lo ponenes a nombre de la mujer y te hacen la instalación gratis, llama a gas natural como si quisieras darte de alta y n otubieses gas, haber que te dicen.
Ya me contaras.
Muchas gracias,
La verdad es que si iría bastante pegada a la caldera. ¿Me podéis decir la distancia mínima legal?
Gracias y saludos,
Te hablo de cabeza pero eran unos 20 cms, pero te recomiendo que te asegures con alguien que tenga la norma aztualizada (si puedes preguntale al que te firme el boletín)
Respuesta
¿Vas a alargar el tubo pasando por el techo y bajando de nuevo hasta la caldera? ... si es así, seria correcto.
Gracias,
Disculpa pero al final me ha dicho el fontanero de ponerlo por abajo, osea si tengo el contador a 1,80 bajar el tubo y llevar por debajo de la encimera y luego subirlo por la otra pared donde esta la caldera. ¿Eso también es válido?
Muchas gracias y saludos,
si ... también seria correcto