¿Me vale la instalación de gas natural para butano?

Tengo en casa gas natural y quiero cambiarme a butano : ¿Me vale la instalación? ¿Qué pasos debo seguir?

5 respuestas

Respuesta
2

A ver señores fontaneros, aparte de los aparatos que estarán para gas natural y habrá que cambiarles, los chicles ( mirar lo que es chicles ) ...

Para gas butano o propano, la tuberia suele ser mas delgada ( 15--- 12 ) pero sobre todo con soldadura fuerte,

Gas natural si tiene a la entrada donde la llave de corte, regulador de presión, estará soldada con soldadura blanda, no admisible para butano y propano . contacte con un profesional calefactor, o en cualquier revisión se lo tiraran ...

¡Gracias! Muchas gracias a todos.es simplemente la instalación interior que a la encimera va en 12 y al calentador en 15... el regulador y el contador no me infrulle pues están fuera y habrá que llamar a la compañía para que se lo lleven y corte suministro... GRACIAS A TODOS CON DEDICARME UN RATO, UN SALUDO

Respuesta
2

Aunque RepsolGas diga lo contrario la norma une 60670 te dice que las uniones mediante soldadura se realizaran con soldadura fuerte las que suministren presiones superiores a 50mb o trascurran por garajes o aparcamientos, de esta manera tu instalación es perfectamente valida para suministrar propano/butano a tus aparatos. Previamente debes regular la presión a ese tipo gas y adecuar tus aparatos cambiando inyectores y regulando los mínimos.

Respuesta
1

Imagino que tendrás que cambiar el quemador del calentador y si dispones de cocina de gas, cambiar sus hornillos

Funcionan a diferentes presiones

De todas maneras tendrás que pedir un presupuesto a un fontanero

Respuesta
1

Que aparatos de gas tienes en casa, Caldera, hornillo etc...

Respuesta

Previamente lo que debes regular la presión a ese tipo de gas y adecuar tus aparatos cambiando inyectores y regulando los mínimos. Saludos desde Valencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas