¿Me vale la instalación de gas natural para butano?

Tengo en casa gas natural y quiero cambiarme a butano : ¿Me vale la instalación? ¿Qué pasos debo seguir?

5 respuestas

Respuesta

A ver señores fontaneros, aparte de los aparatos que estarán para gas natural y habrá que cambiarles, los chicles ( mirar lo que es chicles ) ...

Para gas butano o propano, la tuberia suele ser mas delgada ( 15--- 12 ) pero sobre todo con soldadura fuerte,

Gas natural si tiene a la entrada donde la llave de corte, regulador de presión, estará soldada con soldadura blanda, no admisible para butano y propano . contacte con un profesional calefactor, o en cualquier revisión se lo tiraran ...

¡Gracias! Muchas gracias a todos.es simplemente la instalación interior que a la encimera va en 12 y al calentador en 15... el regulador y el contador no me infrulle pues están fuera y habrá que llamar a la compañía para que se lo lleven y corte suministro... GRACIAS A TODOS CON DEDICARME UN RATO, UN SALUDO

Respuesta

Aunque RepsolGas diga lo contrario la norma une 60670 te dice que las uniones mediante soldadura se realizaran con soldadura fuerte las que suministren presiones superiores a 50mb o trascurran por garajes o aparcamientos, de esta manera tu instalación es perfectamente valida para suministrar propano/butano a tus aparatos. Previamente debes regular la presión a ese tipo gas y adecuar tus aparatos cambiando inyectores y regulando los mínimos.

Respuesta

Imagino que tendrás que cambiar el quemador del calentador y si dispones de cocina de gas, cambiar sus hornillos

Funcionan a diferentes presiones

De todas maneras tendrás que pedir un presupuesto a un fontanero

Respuesta

Que aparatos de gas tienes en casa, Caldera, hornillo etc...

Respuesta

Previamente lo que debes regular la presión a ese tipo de gas y adecuar tus aparatos cambiando inyectores y regulando los mínimos. Saludos desde Valencia.