Calentadores

He comprado un piso y tiene el calentador del agua que sale hacia arriba por un tiro debe ser comunitario. Me dijeron en gas natural que ya no podía ser, que tiene que ponerse el calentador cerce de la ventana con el tubo que salga por un agujero en la pared. Y me dieron presupuesto para un calentador atmosférico, pero he leído por ahí que estos calentadores no se puede poner ya
Me van a hacer la reforma y el fontanero que me la hace, puede hacer la instalación de gas y me dice que vaya comprando el calentador. Como lo compro atmosférico como me presupuestaron (un vaillant concretamente) o estanco

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de un calentador, se puede poner un atmosférico, solamente las calderas, no esta permitido ponerlas atmosféricas, solo las de condensación o bajo nox.
Po tanto ud. puede conservar el calentador que tiene, lo de cambiarlo de sitio y sacar la salida de gases fuera es para evitar los posibles revocos del shumt comunitario, los cuales no suelen revisarlos las comunidades de vecinos y que pueden estar en mal estado.