Cambiar caldera agua/calefacción

Vivo en un pareado de unos 180m2 en la sierra de Madrid, tiene casi 20 años y la caldera de calefacción lleva desde entonces en servicio. Más de una vez los técnicos que han comentado que ni tiene la potencia necesaria para calentar toda la casa (de hecho al radiador de la buhardilla apenas lleva) y que además no puede admitir todo el caudal de agua que trae la acometida principal. Ya lleva tres años con averías, ¿alguna incluso de más de 400? Y, aprovechando la campaña de subvenciones de la Comunidad Autónoma creo que ha llegado el momento de sustituirla, por algo moderno, potente y que dure otros 20 años, si es posible.
Os pido recomendación sobre marca, tipolgía e incluso potencia considerando que el volumen de aire que ha de calentar ronda los 425m3.

1 respuesta

Respuesta
¿Dime si tienes gas natural o propano o si tienes gasoil? De lo de la subvención te comento que no te hagas tantas ilusiones porque te pagan una mínima parte... y aveces incluso no merece la pena dependiendo de tu tipo de instalación, ya me vas contando, saludos
Hola,
justo me dejé ese dato son poner... tenemos Gas Natural con Repsol Gas, desde un depósito comunitario de la urbanización se reparte a cada vivienda. ¿Tenía entendido que la Comunidad Autónoma pagaba hasta 200? De subvención, tendré que enterarme mejor, sol oestoy empezando a recopilar info, porque el cambio lo tengo previsto para principio de verano.
Un saludo y gracias por tu atención.
Entonces si es de repsol y con deposito privavo comunitario OJO que lo que tienes es gas propano canalizado (no es gas natural), efectivamente la c.madrid te da unos 250 euros de subvención si pones una caldera de Condensación (www.cambiatucaldera.com), te recomiendo marcas como junkers o vaillant y de potencia con 30 Kw tendrías potencia correcta para calentar tu vivienda, este tipo de calderas de condensación llevan una chimenea distinta a la que tienes ahora, y necesitas un desagüe debajo de la caldera para la recogida de condensados pero con estas calderas puedes ahorrar si tienes radiadores un 5% aproximadamente y si tienes suelo radiante incluso más de un 15-20% de consumo de gas, saludos
Hola,
mira nunca te acuestas sin saber algo nuevo... solo un par de dudas más:
¿Es mucha obra el cambio de la chimenea? Ahora es de tubo esmaltado blanco, entra en el falso techo de la cocina y sale de la casa a través de un conducto de ventilación interno que acaba en una chimenea en el techo de la vivienda. Sería una puñeta tener que hacer obra para cambiar la caldera...
¿Cómo va el tema del desagüe? Porque si hay que canalizarlo será otro pequeño lio al estar la caldera en el lado opuesto al lavabo...
Muchísimas gracias por tu tiempo. Saludos.
El tema de la chimenea si tienes una pared exterior cercana se suele condenar la que tienes ahora y se saca la chimenea por un nuevo agujero hacia la pared exterior, el desagüe si quieres caldera de condensación hay que conectarlo sin más remedio porque eso gotea cuando funciona la caldera muchísimo, tienes la opción de una caldera estanca o de bajonox5 que no necesita desagüe pero estas ya no tiene subvención pero también suelen ser más económicas, saludos
Hola,
buff ¿pared exterior? Está a 8 metros de distancia de la caldera, atravesando toda la cocina y un porce acristalado ¿osea qué la chimenea original no vale, no?
No obstante busco algo bueno y duradero y si lo que cumple es condensación y exige esfuerzo, pues no quedará más remedio que hacerlo... ¿ya he visto los precios de alguna que me has comentado y rondan los 2000? ¡Que barbaridad! no creí que fuera a ser tanto... en fin.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Saludos
Sobre esos precios luego siempre se aplica un descuento pero si hay que hacer modificaicones de la chimenea la cosa se complica e incluso puede incrementarse el precio, existen sistemas de DOBLE FLUJO te explico seria con dos tubos que salen de la caldera de 8 cm de diámetro cada tubo y uno es para coger aire que tendría que ir a la calle sin más remedio y el otro el que expulsa el humo si se podría emboquillar a la actual chimenea siempre que tu chimenea sea individial (para tu caldera solamente, no comunitaria...), me voy haciendo a la idea de como es la ubicación que tienes de tu caldera/cocina y no te voy a engañar es complicado de instalar pero NO imposible siempre hay soluciones para todo, pero como te digo lo tienes complicado, yo buscaría a una empresa cercana a tu zona y ellos seguro que te asesoran y te dicen cual es la mejor posibilidad.
Saludos (sino tienes más dudas por favor finaliza/cierra la pregunta)
Muchas gracias por tu ayuda. Vista la situación con calma, me doy cuenta de que es imposible instalar una caldera de condensación en mi cocina tal cual está, habría que hacer una obra importante que creo que me hace descartar este tipo de caldera. Buscaré otra opción.