Modificación simple en tubería de gas natural

Por temas de una obra, tengo que subir un tubo exterior de gas natural, en su misma dirección actual, pero medio metro más alto. La reforma es muy simple, pero nunca he trabajado con tubería de cobre para gas. El tubo está en la parte posterior de mi unifamiliar. El gas lo puedo cortar sin problema en el contador, pero quiero saber como asegurarme que la tubería queda libre de gas antes de realizar el corte. El trazado desde el contador hasta la caldera es de unos 25 m, y quiero hacer la reforma en los últimos 9 m. ¿Qué precauciones debo tomar?. ¿Con qué se hace la soldadura: estaño, varilla?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que eso te lo debería hacer un "instalador autorizado de gas" con su correspondiente dictamen de gas natural de modificación de la instalación pero aun así yo te resondo,,,,
efectivamente cortas el gas en cualquier llave anterior al corte (la del contador lógicamente valdría), cortas no hace falta vaciar la tubería tranquilo que no pasa absolutamente nada en cuanto corte el tubo en un segundo ha salido el gas, la soldadura si es con estaño si va en baja presión (regulador esta en contador) y con soldadura fuerte es decir varilla plata si el regulador esta después de la modificiacion de la tubería es decir esto seria media presión, luego hay que hacer una prueba de estanqueidad con un manómetro o columna de presión y sino tienes con aguajabonosa...
Te agradezco la respuesta y tu recomendación de acudir a un instalador oficial. ¿Realmente es necesario contar con el dictamen de gas natural para esta simple modificación?. Me habían comentado que trasladar un tubería en tan corta distancia no precisaba de este dictamente. Haré lo me recomiendas.