Situar contador de gas

Lo primero agradecer la atención prestada y lo segundo exponer mis preguntas: tengo que hacer la instalación de caldera y contador de gas natural y quería saber si puedo colocar el contador de gas en el mueble del fregadero, en el interior de este mueble también iría el contador del agua, el mueble es bastante grande creo yo, tiene 1 metro de ancho por 0,58 metros de fondo por 0,70 metros de alto con lo que creo que no habría problemas por falta de espacio en caso de haber alguna pega ¿se podría solucionar de alguna manera? Problema, también quería saber a qué distancia de la caldera debe estar el enchufe al que se conecta esta y el tipo de caldera que tengo que comprar por que unos me han dicho que tenía que ser estanca de bajo NOX o de condensación y otros me han dicho que al tener la salida a la calle directamente, no a patio interior podría ser una estanca sin más, por si sirve de algo decir que sería un alta nueva pues ahora mismo no dispongo de gas natural.

1 Respuesta

Respuesta
El contador de gas NO se puede instalar debajo del fregadero por normativa,,, fíjate que es de los pocos sitios que no se puede pero esta prohibido según la normativa,,, la caldera si es un piso (no casa o chalet) tiene que ser obligatoriamente de bajonox5 o de condensación (no vale estanca normal),,,, si es un chalet que no sea de obra nueva es decir que ya esta efificado hace años pues puede ser estanca normal y corriente, pero OJO si es un chalet nuevo la salida de humos tendría que ir en vertical hacia arriba y la estanca normal también valdría,,,,,,, en cuanto al contador tendrás que buscar otra ubicación pero no lo pongas debajo el fregadero que te tiran abajo la instalación te lo garantizo,,,, saludos y buen día!
Muchas gracias por tu respuesta solo me queda una duda, ¿a qué distancia de la caldera se debe poner el enchufe para esta?
De la caldera o el tubo de entrada de gas tiene que estar simplemente separada al menos tan solo 5 cm,,, saludos!