Malos olores en cocina y baño por tuberías desagüe

Tengo una casa en el pueblo que la utilizo cada quince o veinte días y cuando voy huelen las tuberías de desagüe en la cocina y baño. El colector de desagüe es de 300 y tiene una longitud desde la casa hasta el desagüe general de la calle de unos 60 metros. El colector acaba en la casa, es decir que no hay ninguna casa posteriormente por donde continué ¿Me podríais decir como solucionar lo de los malos olores…

1 Respuesta

Respuesta
-1

Al no haber bote sifónico en el suelo del cuarto de baño, pues me imagino que tendrá cada desagüe por separado un desagüe con sifón, El inodoro ya lo tiene, pero el lavabo, vide, creo que lo tengan con el fin de que no haya contasto entre la red exterior y el interior, otra cosa es que cuando van se han secado las aguas que hay en los sifones individuales, y esa es la olor,

Si después, al utilizarlo, ¿la olor desaparece?

Hola, gracias por la respuesta.

hay veces que huele incluso aunque lo estemos utilizando, pasa la noche y a la mañana siguiente huele. Sabrias decirme como lo puedo solucionar?. Si se puede poner algún sistema de ventilación...

gracias

Le pregunté, en la anterior, la olor, tendría que localizarla, de que aparato sanitario

Y si los aparatos sanitariops tienen sigón a la salida, por abajo.

Ó en caso de que localicen de donde es, me dicen si tiene sifón

Todos los aparatos sanitarios del baño tienen sifón. En el garaje que huele también mal hay un sumidero en el suelo de estos que tienen siempre agua y que hace de sifón y en la cocina debe salir el olor por el desagüe de la lavadora o lavavajillas que estos no tienen sifón.

Al estar la casa en alto y tener un colector hasta el colector general de la ciudad de 60 metros lineales a traves de un tubo de 300 de ancho en bajada, entiendo que suben los olores desde la general de la calle y al acabar la instalación en la casa ya que no hay ninguna casa por encima ni al lado, el aire entiendo que debe presionar hasta que encuentra salida por cualquier sitio de la casa o bien porque se seca o bien por la circulación de aire busca salida;  ya que los dias que hace mas aire se nota mayor olor del desagüe.

Le preguntaba si hay alguna forma de ventilar éste este colector o bien en el recorrido del colector exterior o bien metiendo algún colector superior en la casa para que los malos olores salgan por ahí a la calle y sirva de ventilación constante, y de esta manera evitar que huela. En caso afirmativo me gustaria que me explicase donde y como colocarlo

Gracias.,

Si la lavadora u lavavajillas tienen la goma al desagüe sin sellar con silicona, yo probaría primero a tapar esa ventilación, ¿y qué una ventilación constante? Yo le aconsejo que tape esas salidas, seria lo mejor