A veces huele mal el baño

En mi casa tengo dos baños y uno de ellos huele a desagüe según que días, cuando huele siempre es por la tarde y estoy casi seguro que viene del desagüe del plato ducha. Yo creo que es según la dirección del viento, igual estoy diciendo una tontería. En fin si me dais una solución al problema os lo agradecería mucho ya que el olor es muy desagradable y fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Suele suceder en los sanitarios que menos capacidad de agua coge el sifón, o que se utilizan con menos frecuencia como suelen ser bidets o duchas, suele suceder en días de viento fuerte como comentas o cuando algún vecino superior "tira de la cadena" ya que se hace un pistón hidráulico en la tubería el cual absorbe el agua de los sifones.
Soluciones, cuando te pase echale agua al aparato donde notes el olor ya que al estar el sifón lleno no saldrán los olores.
Otras soluciones son más drásticas como puede ser levantar el plato de ducha y poner un sifón que albergue mayor cantidad de agua, aunque a veces la aspiración es tan fuerte que llega a vaciar sifones de inodoro.
También hay en el mercado (la marca de PVC terrain tiene, unas válvulas que se instalan en la tubería general más alto que tus sanitarios así si necesita coger aire la tubería lo cojera de ahí en vez de desinfonar los sanitarios, deja pasar el aire pero no el agua y se coloca en una T o Y a instalar en la general y suele ser una buena solución cuando el problema se convierte en pesadilla.