Caldera atmosférica por estanca. Entrada aire en cocina y salida humos en chimenea.

Tengo que cambiar la caldera. Vivo en el último piso por lo que en principio mi chimenea no afecta a ningún vecino más. Actualmente tengo una caldera atmosférica e instalación monotubo. Según lo que he leído en el caso del monotubo la mejor opción es una estanca bajo nox y no una de condensación. ¿Es esto así?.

Bueno pero mi mayor duda es: un instalador que ha venido a hacerme presupuesto me ha comentado que me pondría un tubo de salida de humos a chimenea y la entrada de humos la dejaría en la cocina. ¿Se puede hacer esto? ¿No debería sacar un tubo doble concéntrico al balconcillo (la distancia desde la caldera son unos 7-8 metros)? ¿Es seguro que el aire lo coja de la cocina?

1 respuesta

Respuesta

Lo del tema de la caldera de condensación o de bajo nox es por que la de condensación funciona a baja temperatura y para este tipo de instalación o esta bien dimensionado la instalación o no mereca la pena así que una de bajo nox esta bien

En cuanto a lo de la salida de humos.. 7-8m con un tubo concéntrico es demasiada distancia .tendrias que ir a las especificaciones del fabricante para ver hasta cuanto admite.

Se pueden poner 2 tubos por separado unopara salida de humos y otro para entrada de aire no hay ningún problema en que se pongan así.

Lo que no tiene que hacer es no poner ningún tubo para entrada de aire y solo abrir la cámara estanca por que pasaría a ser una caldera atmosférica

Muchas gracias por la pronta respuesta y clara explicación, pero me queda una pequeña duda: ¿el tubo de entrada de aire se puede quedar justo encima de la caldera cogiendo el aire de la cocina?

Doy por echo que ya no tendría que tener conmutador de gas/campana extractora

Muchísimas gracias por vuestra atención y pronta respuesta.

No, el tubo de entrada de aire lo tiene que sacar al exterior, no puedes coger el aire el mismo local donde esta situada la caldera, por que si no ya no es una caldera estanca, pasaría a ser una caldera atmosférica con tiro forzado(el ventilador) y esta prohibido,

Si no puedes poner el tubo coaxial por que hay mucha distancia tienes que poner exactamente el mismo sistema de chimenea pero con 2 tubos por separado