¿Cómo mover wc 1 metro de la bajante?

Voy a empezar a cambiar la instalación de fontanería de mi casa de planta baja y necesito mover el wc 1 metro de la bajante, ya que antes estaba directamente conectado a ella. La bajante parece que es de fibrocemento y necesito conectar un tubo de pvc para llevarlo a la nueva intentar del wc. Los diámetros ahora mismo no los tengo pero lo voy a mirar.

De que ángulos debería poner los codos, ¿el de conexión a la bajante y el que sale al wc?

¿Qué angulo de bajada para ser prudentes debería de darle al tubo que conecta a la bajante?

¿Cómo conecto el nuevo bote sifónico a la bajante?

¿Cómo conecto el codo nuevo a la bajante?

1 Respuesta

Respuesta

De la bajante sales con un tubo recto hasta la nueva ubicación del wc. Allí instálales una Te. En la salida ascendente de la Te, ira el nuevo wc, conectado a esta tubería con su manguito de conexión. En la otra salida libre de la te, ones un tapón con reducción a 50mm. Y allí conectas la tubería de 50mm hasta el bote sifonico

La pendiente de las tuberías, no debe ser menor de un 2%.

Muchas gracias.

Así lo haré, pero el caso es que no se como conectar el codo primero a la bajante de fibrocemento para conectar el tubo recto ya que son distintos materiales. Es mejor que el tubo de pvc vaya por dentro del de fibrocemento?

Como realizo dicha union? Uso algún tipo de masilla especial?

Gracias.

Usas uno de PVC que entre dentro del de fibrocemento. Tal vez el de 90 entre. Lo unes con sellador de poliuretano (Sika obra o siimilar).