Altura del desagüe a la arqueta

Qué desnivel por metro lineal tiene que haber entre el desagüe de una bañera o ducha, de un lavabo, y de un inodoro hasta la arqueta situada en el suelo del cuarto de baño que estamos proyectando construir. ¿Y de qué diámetros han de ser dichas tuberías?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el inodoro no va conectado a la arqueta como dices, sino que va directo con un codo y un manguito para inodoro al bajante general, que puede ser de 110mm o de 125 mm., el manguito quedará sobresaliendo del piso uno 4 ó 5 cms.. En el suelo del baño se coloca un bote sifónico, que tiene entradas para tubos de 40 mm., que son los que vienen del lavabo, ducha o bañera, bidet, si es el caso, y lavarropa, si va en el baño, y los desniveles te los dará la profundidad a que lo puedas colocar, teniendo desnivel, no tiene demasiada importancia. De la salida de este bote sifónico al bajante, va un tubo de 50 mm, que se conecta a esta mediante un desvío Y, de la medida del tubo general, por intermedio de una tapa de la medida de este desvío, con una reducción a 50mm.
Y todo de PVC. Y bien pegado.
Antes de tapar todo eso, comprueba que no existan pérdidas.
Aaug, gracias por tu respuesta. En el suelo del cuarto de baño, hay una arqueta y pegando a ésta, la tubería de la bajante, por eso yo pensaba que igual los desagües tenían que ir a la arqueta. De todas formas, transmito tu respuesta a la persona que se va a hacer cargo de esta tarea. Lo que más nos preocupaba era si la altura que tenían que alcanzar la ducha y la bañera, ya que la habitación es larga, y la distancia entre la arqueta y la bajante están a 4,5 m aprox. (no así el inodoro y el bidé que los colocaremos junto a ésta). Lo de los diámetros de las tuberías creo que ha quedado claro. Muchas gracias de nuevo, y si tenemos alguna otra duda que consultaré directamente.