Problema grifo termostático Grohterm

Hace dos años instalé en la ducha del aseo un grifo termostático de la marca Grohe; ha funcionado correctamente hasta que un par semanas atrás he observado que cuando acciono el mando hasta el límite para obtener agua fría como mucho sale templada y la caldera se enciende pese a estar seleccionada la posición de agua fría ¿qué puede estar fallando? El resto de grifos de la casa (que no son termostáticos si no monomandos) funcionan correctamente y la caldera se enciende cuando selecciono el agua caliente y se apaga cuando utilizo la fría.

1 Respuesta

Respuesta
Observa si tiene la grifería algún tope o botón de seguro que tengas que pulsarlo para girar el mando más hacia atrás. Si no es así, es posible que se tehaya estropeado el sensor interno, en cuyo caso tendrás que cambiar el grifo.
Normalmente las griferías tienen 3 o 5 años de garantía. Si tienes la factura Grohe te lo cambiará sin problemas.
El grifo sí que tiene un tope para el agua caliente pero no para el agua fría por lo que deduzco que posiblemente la avería sea la que tú indicas. Muchas gracias y ¡A ver si tengo más suerte con el nuevo! Un saludo.